Shutter Island (2010)

Ayer me puse a ver este Thriller por segunda vez y realmente me gustó más. Trata sobre un policía que va a investigar la desaparición de una paciente de un instituto psiquiátrico ubicado en una isla donde meten a los criminales más locos. La historia se desarrolla en 1954, en la post guerra. La temática de la película está basada en los héroes de guerra que sobreviven y tienen que volverse a insertar en la sociedad.
En este caso lo que logró Scorsese es increíble, la ambientación de la película está muy bien lograda. Di Caprio realmente me sorprendió, lo tenía como una cara bonita, pero también actúa y muy bien, logra encarnar el papel de una muy buena manera. El resto de los actores cumplen con su papel muy bien. La película es bastante larga, unas 2 horas y media, pero no te das cuenta el tiempo que pasó. Te mantiene enganchado desde que comienza hasta que termina. Una cosa que me agradó y mucho es que no necesitaron agregar sexo y esas cosas para hacerla entretenida, logra su objetivo sin esas cosas.
Una frase que me encantó, que dice en un momento, es algo como: ¿Qué es peor, vivir como un monstruo o morir como una persona buena? (algo así dice).
Resumiendo, si quieren ver una historia muy bien hecha y bien contada que te engancha de principio a fin recomiendo que la miren, tómense las 2 horas y media que dura que no se van a arrepentir. Sumo el trailer para que les engache más:


The Price of Milk (2000)

Tìtulo: El precio de la leche
Director: Harry Sinclair
Origen: Nueva Zelanda

La sinopsis de la peli no es una locura. Trata de una pareja que vive en el campo en Nueva Zelanda y el se dedica a criar vacas lecheras. La pareja muy enamorada decide casarse, pero ella desconfía de lo duradero del amor y lo pone a prueba.

¿Qué es entonces lo que me gustó? Primero que es delirante, al punto que no podés parar de reír. Tiene secuencias de escenas sin sentido y completamente descabelladas que como mínimo te sacan una sonrisa.
Como un perro con fobia a estar afuera y anda debajo de una caja toda la película, una anciana que aparece y desaparece, accidentes de tránsito que son tomados con total naturalidad...
La estética es otro punto a favor, sigue la línea que vemos en la imágen, con esos colores, vacas volando y todo.

Punto en contra, no se encuentran los subtítulos en español. Es la primer película que veo en ingés y quizá por eso me costó tanto hacer la review.
Les dejo los links para verla en youtube. Porque no está siquiera en las páginas de pelis online =(

Trailer: http://www.youtube.com/watch?v=P2kmNt7QkaI
Movie: (parte 1) http://www.youtube.com/watch?v=a15B1wtj7UQ  - Después naveguen los links, no sean vagos!

Denle una oportunidad porque es muy buena!

Lord of war (2005)

Las balas cambian gobiernos con más seguridad que los votos.

En el transcurso de "Lord of War", Yuri Orlov (Nicholas Cage) argumenta y justifica que su producto mata menos gente que el tabaco y el alcohol combinados. Este cinismo marca también el ritmo y el humor negro de la película: Yuri Orolov es un vendedor de armas internacional. Cage narra, al estilo de "Buenos muchachos" o "Casino" la historia de Yuri, quien pasa de ser un don nadie viviendo en Ucrania a convertirse en el mayor contrabandista de armas a nivel mundial en un lapso de 20 años.

Yuri, se dice a si mismo, es un eslabón más en la cadena. Un intermediario, y si no fuese él alguien más tomaría su lugar. Ley de oferta y demanda. Solo comercia, no aprieta el gatillo. Cage, que resulta un actor con muchos altibajos, brilla en este papel y le da a Yuri un matiz irresistible: el de un empresario de saco y corbata carismático, hábil vendedor y padre de familia, pero sin compás moral ni conciencia. O sea, un ejecutivo hecho y derecho. "No le vendí a Bin Laden", aclara, "pero no por una cuestión moral. Sus cheques siempre rebotan." Yuri se miente a si mismo, a su hermano, y a su familia, sencillamente porque es bueno en lo que hace.

Al mismo tiempo debe balancear a su negocio y a su hermano adicto (Jared Leto) con su vida aparentemente perfecta, su esposa modelo (Bridget Moynahan) y la persecución incesante de un agente de la Interpol (Ethan Hawke), quizás el único personaje con una moral definida en toda la historia. La película tiene el ritmo de un buen thriller - mérito de Andew Niccol, quien escribe y dirige con muchisima altura, y llena a la historia de dilemas morales, guiños a eventos reales y sátira politica. Yuri es un hombre que sabe que el mal no existe sin el bien, pero aún asi el mal casi siempre prevalece, y toca fondo no menos de tres veces en el transcurso de la película. Para la segunda sencillamente ya no le importa.

Cabe destacar el tercer acto, donde se introduce a André Baptiste (Eamonn Walker), un dictador Africano encantador pero sin remordimiento alguno, que recuerda demasiado, y no casualmente, a Charles Taylor. André, a diferencia de Yuri, entiende perfectamente que lo que hace y sencillamente no tiene reparos en ordenar una matanza o volarle los sesos a un subordinado. Las escenas que comparten se roban la película, particularmente en la que Yuri se gana la confianza de André vendiéndole un révolver.

Con una dirección impecable (ya desde la primer escena, sencillamente increible), un ritmo atrapante y una historia muy bien escrita, "Lord of war" fue una de las mejores películas del 2005 y uno de los puntos más altos en la carrera de Cage. Recomendada.