Godzilla (2014)

Director: Gareth Edwards
Writers: Max Borenstein (screenplay), Dave Callaham (story)
Stars: Aaron Taylor-Johnson, Elizabeth Olsen, Bryan Cranston

Ayer quise aportar un análisis a este blog y me hice una escapada al cine para ver esta película. Como ven en el título se trata de una remake de una remake de una remake de un clásico del cine. Este tipo de películas demuestran que se les terminaron las ideas y reviven viejos clásicos por enésima vez (ejemplos: Spiderman, Robocop).

Esta versión es más fiel a la versión de 1954. Para los que recuerden la versión de 1998, la historia de esta película la variaron con respecto a esa versión. La historia es la que saben, aparece Godzilla y se arma la podrida. En este caso se suman otros bichos para hacerlo más interesante. La ciudad elegida para ser destruida es San Francisco en este caso.

La película no sobresale en nada, es la típica película de desastres ficticios con los clichés de toda película hollywoodense: Personaje con un accidente familiar que lo trauma y lo obsesiona, lo ven como un loco pero tenía razón, aparece el ejército yanqui para arreglar las cosas, etc. A medida que transcurre la película no sabés cómo van a mezclar al protagonista con la historia, o sea, nunca sabés qué pito toca hasta que en un momento la safan con unas escenas heroicas. Me pasó que cuando aparecían los bichos los quería ver en acción, pero no los aprovecharon como deberían (creo que solo una escena estuvo buena, el resto no).  Otra cosa que me pasó es que cuando vi a Bryan Cranston en la película veía a Walter White con otra profesión. Es increíble cómo se les pega un personaje a un actor (me pasa con Elijah Wood, para mi será Frodo para siempre).

Resumiendo, es una película del montón. Es, como diría un amigo, bajable. Si se la pierden en el cine mejor, porque no justifica gastar una entrada en el cine para ver algo que ya vieron en miles de otras películas. Los efectos son buenos, la historia safa, pero no está bien aprovechada y caen en lo de siempre para captar más público.