Tron: Legacy (2010)

Es una película de Disney, por lo tanto pochoclera a más no poder. Digna de un sábado a la tarde sin nada que hacer y un paquete de bizcochitos.

Tuve justamente esa oportunidad, y disfruté de principio a fin la calidad estética de toda la película. Impecable 3-D. Te seduce, no te deja pestanear. Sobre todo a los fanáticos de videojuegos.
Y Daft Punk muy brillantemente supo darle el sonido adecuado al estilo, logrando así con imagen+sonido el escenario ideal para sentirte realmente dentro del mundo virtual donde se desarrolla la historia.

La trama es interesante, aunque el desarrollo es bastante predecible como suele suceder con todas las tramas de Disney. Sin embargo alcanza para generar la curiosidad de querer saber qué pasa luego, e ir intentando adivinar cómo terminará todo. Además se desarrolla todo dentro de un contexto virtual, donde las leyes son diferentes y lo "normal" se define con parámetros diferentes a los nuestros.

Funciona muy bien para desenchufarte de tu mundo por dos horas, y enchufarte a otra realidad mucho más divertida y emocionante.