Rompecabezas (2009)

Vi esta película más por el título que otra cosa, porque cuando leí una pequeña reseña de la misma me pareció que era muy poco interesante,
y efectivamente así fue.

La primera media hora me resultó insoportable, razones a detallar:

María del Carmen es una vieja boluda ama de casa que no tiene voz, voto, aprecio por sí misma, interés en algo... nada. La nada misma de una ama de casa cincuentona que lo único que hizo en su vida fue casarse, tener dos hijos y volverse "esclava" de lo que supuestamente definía ya su vida. Yo pensaba "¿¿¿cómo puede haber una persona tan imbécil???" Primero me parecía DEMASIADO exagerado (la primera escena es desquiciantemente alevoso el mensaje) pero luego reflexioné un poco y acepté que REALMENTE existe gente así.

Encima la trama tampoco tiene un contenido muy emocionante ni está desarrollada de forma tal que se destaque algo fuera de lo standard, o que la haga valer la pena realmente.

Después de un rato más, me pareció que en cierto modo todo tenía sentido, la mina es aburrida, la familia es una familia común y corriente y los sucesos y los diálogos que tienen son tan aburridos como los que existen en la sociedad actual (al menos en la argentina que yo creo conocer).

Lo bueno de la película es el Puma Goity, que a mi gusto es un actorazo, expresa con una presición impecable cualquier sentimiento o idea que el personaje demande en el momento, así sean completamente opuestas en diferencia de segundos o cuadros.

La otra cuestión apreciable es que al fin y al cabo terminás queriendo saber qué pasa con la mujer y la familia, cosa que es mérito de la dirección al fin y al cabo, como cuando te están contando la historia de una vecina que muy poco te importa y tal vez ni siquiera sabés quién es pero como te la están contando querés saber cómo terminó.

NO digo que no la vean... pero digo que "ni fu ni fa..."

No hay comentarios:

Publicar un comentario