Shutter Island (2010)

Ayer me puse a ver este Thriller por segunda vez y realmente me gustó más. Trata sobre un policía que va a investigar la desaparición de una paciente de un instituto psiquiátrico ubicado en una isla donde meten a los criminales más locos. La historia se desarrolla en 1954, en la post guerra. La temática de la película está basada en los héroes de guerra que sobreviven y tienen que volverse a insertar en la sociedad.
En este caso lo que logró Scorsese es increíble, la ambientación de la película está muy bien lograda. Di Caprio realmente me sorprendió, lo tenía como una cara bonita, pero también actúa y muy bien, logra encarnar el papel de una muy buena manera. El resto de los actores cumplen con su papel muy bien. La película es bastante larga, unas 2 horas y media, pero no te das cuenta el tiempo que pasó. Te mantiene enganchado desde que comienza hasta que termina. Una cosa que me agradó y mucho es que no necesitaron agregar sexo y esas cosas para hacerla entretenida, logra su objetivo sin esas cosas.
Una frase que me encantó, que dice en un momento, es algo como: ¿Qué es peor, vivir como un monstruo o morir como una persona buena? (algo así dice).
Resumiendo, si quieren ver una historia muy bien hecha y bien contada que te engancha de principio a fin recomiendo que la miren, tómense las 2 horas y media que dura que no se van a arrepentir. Sumo el trailer para que les engache más:


3 comentarios:

  1. Un muy buen "mindfuck" de Scorsese. La vi con poca expectativa y me gusto mucho tambien.

    ResponderEliminar
  2. ¡Muy buena crítica! La voy a agregar a mi lista de pelis pendientes

    ResponderEliminar
  3. SPOILER BELOW>>>>
    El final me resultó previsible... Lo malo es que cuando todo va cerrando, y aparece algo que no cierra te das cuenta que te van a dar vuelta todo al final. El resto de la película está bueno, pero hubo un par de situaciones mal manejadas que me la arruinaron

    ResponderEliminar