Dead Again (1991)

Director: Kenneth Branagh
Reparto: Kenneth Branagh, Emma Thompson, Andy Garcia, Robin Williams


Antes que nada, creo que Netflix va a ser mi próxima inversión. De lo contrario nunca hubiese visto esta peli. No es que uno lea la sinopsis y diga "¡Tengo que verla!" sino más bien todo lo contrario. Es demasiado fumada, pero no fumada copada sino más bien con un toque de no-se-que en medio de una trama detectivesca. Sin embargo tiene todos los condimentos para ser de mi estilo y por eso la vi sola, y para mi grata sorpresa, es recomendable para los que no comparten mi onda también.

La historia empieza con una mujer que perdió la memoria y el habla y sin saber cómo llega a un hogar de huérfanos, ahí el sacerdote y las monjas contactan a un detective que se crió en el orfanato para que dé con la familia de la desconocida. Al no encontrar datos ni lugar donde alojarla temporalmente, se la lleva a su casa y a pesar de ser unos desconocidos comienza a surgir algo entre ellos.

Hasta ahí tenemos un argumento de lo más corriente, pero la sorpresa viene cuando un excéntrico hipnotista se presenta en la casa del detective y luego de una corta sesión logra que la mujer hable y recuerde algo del pasado... pero no de esta vida, sino de su vida anterior. Si, si, si... ahí empieza la parte drogona y que te atrapa sin más. La mujer comienza a revivir sucesos de 1949 y las escenas se presentan en blanco y negro con el mejor estilo de época dorada de Hollywood, sacando a la luz un viejo y famoso homicidio...
¿Podrá la pareja del presente superar el karma al que están predestinados?

La verdad es que me enganchó muchísimo, las actuaciones son muy buenas, el ritmo de la peli también, y las escenas filmadas en blanco y negro le dan un toque distinto. Es por momentos bizarra, con personajes extraños, como un psiquiatra que ahora es carnicero en un supermercado, el hipnotista que busca antigüedades para su local, etc.

Se las recomiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario