Wreck-It Ralph (2012)

Director: Rich Moore
Writers: Rich Moore (story), Phil Johnston (story)
Stars: John C. Reilly, Jack McBrayer, Jane Lynch 

Ayer me recomendaron que vea esta película sabiendo como me gustan los videojuegos y cómo los disfruto y disfruté. La invito a que si lee estas líneas agregue su opinión sobre esta película.
La película se basa en Ralph, el malo de un videojuego que está cansado de ser malo y decide ir en busca de una medalla que le de el reconocimiento que quiere de todos. A partir de esta premisa arranca una historia muy divertida a lo largo del mundo de los videojuegos que, para el que disfrutó y disfruta de los mismos, le va a gustar y va a encontrar todo el tiempo guiños a muchos juegos y compañías que tantas alegrías nos dieron. En muchas ocasiones aparecen referencias a juegos de los 80 y los 90 (por ejemplo Mortal Kombat, Street Fighters, Don King Kong, Sonic, Mario Bros, etc), en especial esos que supimos disfrutar en las salas de video juegos que tantas fichas nos han comido. Un momento de emoción fue ver una parte en la que recuerdan un viejo truco de  los juegos de Konami que usaban el mismo para todos los juegos (muchos lo reconocerán al verlo) Y también hay otro momento que me recuerda a la mejor galletita que existe en el mundo.
La película es divertida en todo momento. Trata de hacer lo que muchas películas de animación hacen, entretener a los más chicos y darles a los más grandes una historia que pueden disfrutar también. Dudo que un niño pueda captar todos los guiños. También tiene su parte emocionante, para que a más de uno se le piante un lagrimón. A pesar de que está hecha por Disney, es una película muy bien hecha y que no aburre en ningún momento.
Una cosa que logró esta película (además de ponerme nostálgico todo el tiempo) es que pueda disfrutar hasta los créditos, que siguen emocionando a jóvenes como yo que tantas horas y fichas han gastado en esos memorables juegos.
Así que si quieren ver una película de animación, divertida, agradable y que además les haga recordar esos clásicos juegos que tanto disfrutaron no duden en verla. No dura mucho (hora y media aproximadamente).
Me parece que voy a buscar mis emuladores para ponerme más nostálgico.

3 comentarios:

  1. Muy divertida, y con una cantidad impresionante de guiños a jueguitos clasicos. ¡Recomendada!

    ResponderEliminar
  2. Excelente recomendación. Pienso igual, es muy entretenida, original -muy original, sobre todo este tipo de películas que apuntan a un público muy variado (chicos, grandes, nerds, no-nerds, etc...) - además tiene muy buena calidad de imagen, y con una cantidad de detalles para el ojo de todo espectador.

    Insisto, me parece una perfecta recomendación.

    ¡Para disfrutar!

    ResponderEliminar
  3. Lo que son las casualidades!!!, ayer charlamos de esta película durante el almuerzo y cuando llegué a casa, mi pequeña Anita (mi hijita adorada!!!) justo quiso verla, y si bien ya la había visto por partes, esta vez la vimos juntos completita y realmente me encanto.

    Vi varios juegos que alguna vez jugué!!!, hasta el Tapper!!!, que más de uno de uds. seguramente no llegó a conocerlo!

    ResponderEliminar