Hansel & Gretel: Cazadores de brujas (2013)

Director: Tommy Wirkola
Writer: Tommy Wirkola
Stars: Jeremy Renner, Gemma Arterton

 Viene otra recomendación. ¿No saben que ver, pero no tienen ganas de que sea algo profundo ni para pensar? Una de las mejores opciones es ésta.
Hansel y Gretel no es una de esas pelis de la camada de cuentos de hadas retocadas, como blanca nieves y el cazador o demás de esa índole, sino todo lo contrario. Es un cuento retocado para que lo disfruten personas grandes con un niño adentro.
Acción, mucha acción. Escenas desopilantes, sangre y peleas sobredimensionadas y bastante humor.
No intenta ser lo que no es. Algo así como Cowboys Vs. Aliens. Sabés lo que vas a ver y cumple con creces las expectativas.
Argumento: La base del cuento queda intacta, dos hermanos, abandonados por sus padres en el bosque, pronto descubren una casa hecha de dulces -¿Quién no sueña con que eso le pase alguna vez?- pero dentro vive una bruja que se los quiere comer... la matan y escapan. Pero, a diferencia del cuento original, no vuelven con sus padres, sino que descubren que son inmunes a los hechizos de las brujas y se convierten en cazadores.
Los altos de las pelis son, por ejemplo, las armas -una picana hecha a bobina manual- o el hecho que Hansel luego de haber sido obligado a comer tantos dulces, sea diabético.
Se van a divertir durante toda la peli, bizarra, no tiene desperdicios. Recuerden, es Hansel y Gretel cazador de brujas, si esperan casa blanca... bueh... no es eso. Enjoy.

1 comentario: