The Help (2011)

Director: Tate Taylor

The help es una película de Oscar ¿A qué me refiero? A que está escrita para ganar uno. La temática no nos resulta nueva, el punto de vista tampoco, la narración menos que menos, pero el conjunto sigue dando un resultado que gusta y funciona. Algo así como una big mac. The help es ir a lo seguro, a lo conocido y a lo que sacia.

Basada en un libro de Kathryn Stockett, cuenta la historia de las sirvientas negras en Mississippi en los años '60, época en la que la figura de Martin Luther King tomaba relevancia, pero más precisamente la vida de dos de ellas Aibileen y Minny que trabajan para el mismo círculo social.
Skeeter, es una chica de buena cuna con un gran deseo de escribir, en una charla con sus amigas sureñas, escucha que una de ellas intenta proponer una ley de sanidad que obligue a cada casa tener un baño separado -y preferentemente afuera- para los sirvientes negros, quienes, según ella, son portadores de enfermedades. Semejante necedad, empuja a Skeeter a querer contar como viven las mujeres negras. Una de las preguntas que hace es ¿Qué se siente criar a los hijos de los blancos cuando otro está criando a los tuyos?

The help nos brinda un relato ameno, recurriendo a personajes ocurrentes y enternecedores, a villanos bien definidos, a momentos de reflexión, de ternura, de risa y de llanto.
Con buenas actuaciones y lindos diálogos, la peli termina dándonos todo. Y es por eso que la recomiendo. Quizá con los años se pierda entre las del montón, pero algún día la agarremos por el cable y terminemos pasando un momento ameno.


Para puntuar entre un 7 y 8 sobre diez.



No hay comentarios:

Publicar un comentario