I Origins (2014)

Cuando vi I Origins me pareció una linda película, sin demasiada trascendencia. Sin embargo a la semana me di cuenta de que todavía seguía pensando en ella, repitiendo mentalmente algunas escenas e imágenes y, lo que es mejor, reflexionando sobre algunas ideas que se plantean durante la historia.

I Origins es un sci-fi drama que cuenta la historia del Doctor Ian Gray (Michael Pitt), un biólogo molecular obsesionado con estudiar la evolución del ojo humano, y dos mujeres que marcarán su vida:
Karen (Brit Marling), su compañera de laboratorio que con su inteligencia y su capacidad estimulará a Ian a profundizar sus teorías y así a afianzar sus ideas,
y Sofi (Astrid Bergès-Frisbey), su total antítesis, que con su gracia, inocencia y belleza llegará a enamorarlo y poner en jaque todas sus creencias.

Dentro del guión muy bien logrado, se encuentran constantemente debates sobre las diferencias ideológicas entre la ciencia y la religión, sobre la existencia y pruebas de Dios, sobre los límites morales de la ciencia, sobre el amor, las prioridades y las decisiones del ser humano.
La historia está muy bien llevada por los actores (todos excelentes) y una escenografía y fotografía muy cuidada y equilibrada con el ritmo de la película.


RECOMENDADÍSIMA.



2 comentarios:

  1. me tentaste con el comentario, trataré de verla en la semana, gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡De nada! Te va a gustar mucho a vos :) Yo la tengo, avisame si la querés.

      Eliminar