A single man (2009)

Hermosa. Para llorar a gritos... curiosamente el primer rato, aunque despues también hay lugar para algún otro lagrimón. y pq curiosamente? pq pocas peliculas logran tan rápida y efectivamente ubicarte en el universo sentimental del personaje: hombre de unos 50 años, cuya pareja, otro hombre algo mas joven, acaba de morir, dejándolo solo ante la cotideaneidad de una vida que pierde todo sentido.
Súmamente poética, puede parecer colgada para unos, o hiper disfrutable para los que aprecian una dinámica que da tiempo a que el ojo saboree una estética cuidada, a través de la mirada del protagonista, es decir, la mirada de quien ha decidido abandonar el mundo y mira todo por última vez.
Acá: Sólo un hombre
Dirije: Tom Ford (creo que es diseñador de moda)
Reparto: Colin Firth - Julianne Moore - etc
Mambonegrómetro: es triste, pero no cruel, ni golpe bajo, te puede dejar un poco melanco...
PD: si sos gay te vas a babear lindo =P
Link imdb

5 comentarios:

  1. Cuanto estilo en una sola pelicula. Cada segundo da para hacer un cuadro y colgarlo en la pared.

    Esa escena con Carlos, apoyados los dos en el auto con bañados del color naranja del atardecer con el poster de Psycho atras, ¡Genial!.

    El muchacho joven (que alguna vez fue el pibito de About a Boy) me parecio el unico punto flojo. Medio madera.

    ResponderEliminar
  2. ehey, que bueno que te haya gustado =)

    ResponderEliminar
  3. Un poema visual, muy sutil, explica todo con lo que muetra y con lo que no.

    Coincido con german hacerca del pibe, tiene la misma cara toda la pelicula

    ResponderEliminar
  4. Coincido con todos XD
    No me "deslumbró", sin embargo estoy 100% de acuerdo con Pau en el hecho de que a los 5 min de película ya estás, en cierto modo, en la pie del personaje. Podés comprender lo que siente con total naturalidad aún si nunca tuviste un sentimiento similar en ningún aspecto.

    Del chico al principio me quejé pero después de un rato me pareció muy acorde al papel.

    La review de Tte. Ripley me pareció perfecta, transmite exactamente la impresión que me dio la película.

    ResponderEliminar
  5. Muy buena peli.
    La trama golpea un poco, pero de eso se trata. Una situación que, de solo verla, se sufre.

    Me gustó mucho el efecto visual de transición desde el blanco-negro a la explosión de colores, cada vez que el protagonista percibe algo que vale la pena en la vida (una que recuerdo es cuando halaga a una mujer, la observa detenidamente en toda su belleza, y todo toma color repentinamente, como recordandole que vale la pena vivir...muy simple el efecto, pero gustó muchísimo =)

    El pibito pasó desapercibido para mí.

    ResponderEliminar