500 Days of Summer (2009)

500 Days of Summer
Argentina: "500 Días con ella"

Dirección: Marc Webb
Guión: Scott Neustadter & Michael H. Weber



Comienza mostrando a Tom (Joseph Gordon-Levitt) un tipo común (un arquitecto que escribe frases para tarjetas de felicitaciones) cuya vida no tiene ni son ni ton pero más o menos se ha conformado. Lo único que le da un toque a su mediocridad es que cree en el amor idealizado, que algún día llegara y todo sera maravilloso. Luego aparece Summer (Zooey Deschanel) que no le interesan esas cosas pero con la cual él llega a descubrir que tiene muchas cosas en común. Tom queda flechado por Summer inmediatamente, pues ella le aporta ese "algo distinto" a su vida. La historia cubre muchos aspectos de las relaciones y lo complicadas que son: enamoramiento, las citas, el sexo, la amistad,separación, las recriminaciones de porque uno esta más enamorado que el otro.
No se porque a pesar de que pienso en la simplicidad de la historia la película me pareció excelente y muy identificada en varios momentos; como cuando uno termina una relación y sigue empedernido en que esa era la persona ideal, como nos sentimos cuando nos damos cuanta que alguien realmente nos gusta, como idealizamos, las expectativas que nos generan hechos tan simples o cuando nos damos cuenta lo que realmente aprendimos de una relación.
En cuanto a la estética a mi me encanta esta tendencia Indie pero lo más interesante de la película es como esta editada en algunas ocasiones (como pantallas divididas y tipo video clips, ya que el director antes solo había filmado vídeos musicales y este es su primer largometraje) pero en general tiene una serie de saltos en el tiempo yendo y viniendo que la hacen interesante.
En fin me encanto y quien iba a decir que Joseph Gordon-Levitt se iba a convertir en un bombón!!! jejeje (nada que ver este comentario :P)

Auf wiedersehen!

3 comentarios:

  1. La escena donde se compara la realidad con las expectativas es buenisima. ¿A quien no le ha pasado?

    ResponderEliminar
  2. Posta!, después te queres matar...pero bue.

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo con toda la crítica, pero debo decir que me aburrió un poco, demasiado pochoclera a mi gusto. En un momento se volvió toda la historia tan predecible que perdí el interés, y la seguía mirando nomás porque ella me encanta (y él también), y porque tenía lindos detalles (la película en sí es muy "bonita").
    Igual como no dura mucho es linda para pasar el rato, y quedarnos pensando en qué simples e iguales somos todos cuando nos enamoramos.
    Coincido con Germán... la escena de la comparación entre expectation/reality es genial, y de hecho, sitetiza con presición la idea completa de la película.

    ResponderEliminar