76-89-03 (2000)

Le otorgo el post #50 al cine argentino, con una comedia altamente recomendable.

A pesar de que el final no me convenció, la trama en general me pareció excelente para articular todos los componentes que hacen de la película algo excepcional.
Son tres amigos y la historia de una noche porteña, que comienza debido a que uno de ellos se casa al día siguiente.
Simple. Muestra al argentino clase media en tres roles diferentes. Muestra a la argentina de los 80-90. Muestra el humor nacional. Muestra la mediocridad. Muestra más cosas que les toca descubrir a ustedes.

Es por momentos brutal, ordinaria, por (escasos) momentos tranquila, colgada. Constantemente muy graciosa, al chiste fácil, efectivo, corriente, casual.
No te vas a retorcer de risa pero vas a estar riéndote casi sin darte cuenta durante toda la película de los chascarrillos, chistes, situaciones y detalles contínuos.

Se nota que los directores utilizaron un montón de recursos de dirección (que yo desconozco porque no estudio cine jeje), por ejemplo, voces en off, actores hablándole a la cámara, estética en blanco y negro... y quién sabe qué más.

¿por qué verla?
Además de todo lo que ya nombré, dura 1 hora y 20'... así que ni siquiera te cansa...

Ah! casi me olvido. Un reparto también muy valorable.

No pongo el poster porque no me gustó mucho y ese pequeño compilado de screenshots me gustó más para presentarla.
Por la web hay muchas reviews hechas de la peli, todas positivas y ciertas, pero les recomiendo más que averiguar un poco más, verla y armar su propia opinión, porque lo vale.

Ver online

No hay comentarios:

Publicar un comentario