Hoa-cha (2012)


¿TAN insoportable puede llegar a ser aceptar nuestra identidad?

Eso pensaba mientras terminaba de ver este dramático thriller oriental basado en la novela "All she was worth", de Miyuki Miyabe, que quiero recomendarles.

Helpless es la historia de un hombre (Jang Mun-ho) en busca de su novia que desaparece días antes del casamiento. Descubre que conocía poco y nada del pasado de ella, y la búsqueda de alguna referencia hacia ella comienza a tramar un misterioso acertijo al rededor de una muerte y muchas mentiras.
Jang sospecha que el nombre que le dijo no es de ella realmente, y al investigar confirma que "robó" la identidad de otra joven. De todos modos sigue firme en su deseo de encontrarla, porque en cada paso que avanza en este laberinto de identidades falsas se convence más de que es a ella en su esencia a quien realmente ama, y quiere ayudarla a volver a su propio yo y dejar de escaparse...

Como siempre, el cine oriental viene más cargado de lo que aparenta, y esta historia no es la excepción ya que ahonda en las crisis más profundas de identidad, de amor, de amistad, y probablemente otras que se me escapan ahora del tintero.
Lo bueno es que, además de tener un gran nivel de filmación/dirección y unos actores de la puta madre, es una película que se puede digerir. ¿A que me refiero? A que no te deja esa turbación que tienden a generar las películas de aquel lado del mundo, sino que tiene un ritmo y una densidad más normal, de forma tal que te atrapa sin aburrirte, pero a su vez sin la necesidad de impresionarte por demás.

La verdad es que me gustó mucho. Al principio me pareció que la historia no iba a ser muy interesante, pero de a poco se vuelve tan enigmática que de la mitad en adelante te desesperás por saber todo.

Me parece que es una muy buena opción para casi cualquier momento que tengan ganas de ver una buena película, sin volarse demasiado.

Ah... como agregado: obtuvo muchos premios y nominaciones, de excelencia.

TRAILER


Click aqui para ver la película completa con subtítulos en castellano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario