Stranger than Fiction (2006)

Puede pasar.
Puede pasar que más de una vez piense que mi vida no tiene nada de interesante y por ello ningún escritor la contaría.
Puede pasar también que precisamente por eso haya alguien que la este escribiendo.
Y puede pasar, sí, puede pasar, que yo me entere que soy el aburrido personaje de la historia que está siendo escrita, y, por ese bizarrísimo pequeño detalle, mi vida, y mi cabeza, den un giro 180°.

Lindo mareo post-sacudón se pega el protagonista de Más extraño que la Ficción, que le sucede puntualmente eso.

Harold Crick es un auditor que tiene toda su vida minuciosamente medida, como con la precisión de un reloj (Cepilla sus dientes exactamente 76 veces, cuenta los pasos exactos hacia la parada del colectivo que toma siempre exactamente a la misma hora ...). Hasta que de repente descubre que está siendo narrado cada momento de su vida, por una "voz en off". Tal susto se lleva, él, que no está acostumbrado a las sorpresas, que comienza a averiguar que está sucediendo, y termina replanteándose, entre otras cosas, cuál es el sentido de su vida.

La idea me encantó.
Y reconozco que está muy bien guionada, a pesar de que la película es un poco larga, es muy llevadera. Y eso está potenciado por un reparto muy bien elegido: Will Ferrel tiene una cara tan poco expresiva que no podría representar mejor al monótono auditor, quien gracias a su trabajo conoce a Ana Pascal, una joven panadera extrovertida y liberal, muy bellamente interpretada por Maggie Gyllenhaal. Y para poder meternos en la piel de un escritor, nos deleitamos con la admirable Emma Thompson, corporizando a Karen Eiffel, la narradora de la vida de Harold; más Dustin Hoffman, excelente, representando al profesor-escritor Jules Hilbert.

No quiero comentar mucho más, me parecen razones suficientes para recomendarles que la tengan muy en cuenta cuando quieran ver una película interesante y original, sin que se delire.

Enjoy!

2 comentarios: