La science des rêves (2006)

Soñando despierto (Argentina) - La ciencia del sueño (España) - La ciencia de los sueños (Colombia, Perú)


Es muy difícil armar una opinión de esta película sin caer inconcientemente en un balbuceo de palabras y que terminemos todos perdidos por completo.
¿por qué?
Porque la película en sí misma es difusa por donde se la mire.

Desde el principio te va sumergiendo, a veces lentamente, a veces de forma casi súbita, en la piel de Stéphane, un joven atrapado en sus emociones y perdido en los túneles de la realidad y el sueño.
Conoce a Stéphanie, se enamora (¿obsesiona?) y logra atraparla en su mundo, al que ella acepta acceder. Pero luego comienza a perderla (perderse) oscilando en el límite de la realidad y el sueño, donde necesitará la ayuda de ella para poder "encontrarse" y salir.

Verdaderamente es tan confusa como lo que escribí en el párrafo anterior, pero casualmente eso es lo que hace a la película única.

No es una "película romántica", es más bien una película que te muestra cómo un joven se vale de los sueños (la imaginación) y el amor para escaparse un poco de la vida (por ejemplo, de la monotonía de su trabajo) y luego descubre que es prisionero de ellos y para poder "liberarse" debe valerse realmente de sí mismo.

Me atrapó, me enredó, y de alguna extraña manera me abstrajo tanto que recuerdo estar pensando cosas que no tenían nada que ver con nada del momento (ni de la peli, ni de mi vida, ni del lugar donde estaba viendo la película). También me hizo lagrimear en varias partes sin tener muy claro porqué me estaba afligiendo una película...
jejejeje

La fotografía y guión son rústicos y coloridos como el poster (y más). Si Salvador Dalí hubiese hecho cine, hubiese sido el director. :P

Y lo últmo por destacar es que Stéphane es Gael García Bernal, garantía de excelente actuación y belleza única.
(seeeeeeeeeeeeeeeeeeeeh es mi actor preferido)


Una de mis películas preferidas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario