2 x 1 "del palo" (mambonegro) para Luli: El Séptimo Sello - Senderos de Gloria

Dos joyitas para chuparrrse los dedoss, dialogos memorables, escenas inolvidables, peliculas de gran contenido

#1 El Séptimo Sello, de Ingmar Bergman:
Quizas muchos de uds ya la vieron; es un clásico de clásicos... pero así y todo, tambien por ser una peli "vieja" es mas dificil q encaremos a verla. Cuestión: ESTO es un don señor peliculón, y no me jodan con ponerle esa etiqueta a otras cosas =P
De que trata la peli? Escuetamente: sobre la pregunta por la muerte. Se sitúa en la edad media, donde un caballero retorna de las cruzadas con su (cultivado) escudero, y encuentra que la muerte lo esta esperando, pero le propone una partida de ajedrez: mientras no pierda continuará con vida, y si gana, lo dejará vivir. Es una especie de recorrido filosófico, de mirada reflexiva, y el intento de la humanidad de dar sentido a la existencia, justificar o aceptar la muerte, y disfrutar o padecer la vida.

#2 Senderos de Gloria, de Anthony Kubrick
Primera guerra mundial, soldados en las trincheras francesas son dispuestos a una misión que es a todas luces imposible, para ser juzgados luego en su supuesta cobardía, deshonor, y desobediencia; la "perversidad de la historia", retrato de la deshumanización, contada por Kubrick con la misma inigualable finura en la ironía que otras veces, pero que en este caso no nos da ningún guiño de humor, no es tragicómica la tragedia del hombre, simplemente, incríblemente, por más inverosimil al punto de la ridiculez, cruel y retorcida, la tragedia, es.

pd. deps lo arreglo un poco el post, si no me cuelgo y no posteo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario