Sense and Sensibility (1995)


Elinor, Marianne, y Margaret (las hermanas Dashwood), pasan a una vida "menos lujosa" después de la muerte del padre, ya que el único que hereda todo es el hijo (hermanastro) cuya mala esposa no quiere darles parte de la herencia.
Entonces deciden irse a vivir a una casita muy acogedora, en donde comienzan a tener nuevas amistades y surgen varios amores y desamores. Elionor (las más timida) se enamora de Edward que es un joven sencillo e inteligente (tambien timido), llevan más bien una relación en donde los que miran de afuera se dan cuenta de todo menos ellos dos, jejeje. Pero el hecho de que Elionor es pobre también complica las cosas.
Marriane primero encuentra un amor jovial, impulsivo, vivas,siente que quiere darlo todo por él y piensa que son el uno para el otro . Pero luego se da cuenta de quien verdaderamente daría todo por ella sin importar su condición.
Marco Histórico: En esos tiempos en que lo único que podía hacer una mujer era casarse y perderse en una mansión de muchos cuartos para que no la encuentre marido!!, mientras se juntaban con la nobleza de fiesta en fiesta.
Tema: No quiero ser la solterona pobre :P.... y el amor.
La película esta basada en el libro de Jane Austen (una mujer adalantada para su época e inteligente, aunque nunca gano un peso por sus libros). Me gustan las películas de época, los paisajes y los vestuarios, pero también es muy entretenida y tierna. Puros Actores Ingleses conocidos :P, como Hugh Grant que para mi siempre hace la misma clase de papeles, Kate Winslet (la chica de Titanic ) , y la buenísima Emma Thompson (que ahora escribe libros de hadas para niñas ^^ ) que gano un Oscar con esta mismísima película. Siempre que la pasan por la TV la miro porque me encanta!.

Auf wiedersehen

1 comentario: