Sin City (2005)

  • Dirección: Frank Miller / Robert Rodriguez / Quentin Tarantino
  • Guión: Frank Miller
Salvando las honrosísimas excepciones, cada vez que Hollywood lleva un cómic al cine, digamos, la cagan. No leí el cómic (o novela gráfica) de Frank Miller que le da nombre a esta película, pero si alguna vez se tomaron el tiempo de leer comics seguramente van a encontrar en esta película la sensación de estar leyendo uno.
Claro. Sin City (la película) cuenta con una enorme ventaja: Frank Miller (creador del comic) es guionista y director, junto con Robert Rodriguez y Quentin Tarantino (mi director yanqui favorito, incluso más que FFC).
En toda la película predomina el blanco y negro, con altísimos contrastes y cada tanto una boca roja, un pelo rubio, unos ojos azules. Realmente se tomaron el trabajo de que la película parezca un comic.
El estilo sería el del cine negro: putas, milicos, matones y políticos. Es una película atemporal y surrealista, con mucha violencia y muchas (y muy lindas) minas. Tiene dos villanos destacables: Kevin, con esos anteojos, es terrorífico. El otro es asqueroso: lo patético y nauseabundo de su ser se expresa en su aspecto.

2 comentarios:

  1. Es curioso que en el mismo año que se produjo Sin City, se produjo Everything is illuminated. En las dos labura Frodo Bolsón. Y en las dos usa anteojos de nerd...

    ResponderEliminar
  2. Fantástica.
    No sabía que Tarantino estaba en la dirección, aunque era de suponerse.
    El personaje de Frodo en esta peli es escalofriante!

    ResponderEliminar