Be Kind, Rewind (2008)

(de posts que estaban atascados #1)
Bueno, ya que Luli posteó La Science des Reves, de Gondri, yo me despacho con esta.
Be kind, rewind: algo asi como "tenga la amabilidad de rebobinar".
No puedo evitar cuando veo una peli de Gondri, imaginarmelo a él, su personalid, sus gustos. Es que vuelca toda su imaginación y creatividad, en forma frenética, delirante, tierna a veces, y muy divertida para mi gusto.
IMDB resume bien el argumento: Un hombre cuyo cerebro se magnetiza [Un Jack Black paranóico que decide sabotear una central eléctrica] borra sin querer todas las cintas en el videoclub de su amigo [en realidad, que el viejo le deja a cargo a su amigo durante su ausencia] y para poder satisfacer el pedido de la clienta mas leal, una mujer mayor con sintomas de demencia, los dos amigos se ponen a hacer remakes de los films. Todo esto, con el trasfondo folclórico de estar situados en la ciudad de origen del "mitico" Fats Gordon, un jazzista gordo que aportará a crear un sentimiento de unidad entre los habitantes de la ciudad, y en el remate de la peli, una hermosa declaración anti copy-right. A mi me re gustó.

1 comentario:

  1. Debe ser una bizarreada maaaal...

    copado! la anoto en mi lista de pendientes y despues vuelvo y te digo si te odio o te amo por la recomendación :P

    ResponderEliminar