Un cuento chino (2011)

Me aburrí bastante.

Mi cruda opinión sostiene que es un intento fallido del cine popular argentino de emular una película del cine europeo - independiente.
Tal vez esté siendo un poco injusta o excesivamente exigente, sin embargo aseguro que el cine argentino tiene una gran cantidad de películas excelentes (Historias mínimas, Bombón, Lluvia..) a priorizar sobre ésta.
Como primer punto cuestionable quiero mencionar que la historia pareciera querer ser original pero no lo es. Abundan ejemplos de diferentes procedencias (Amores Perros, Magnolia...) que transmiten la misma idea, si la medimos respecto al mensaje.
Además, Darín hace de Darín (como siempre) pero sin sabor, intuyo que a causa de un guión que no lo impulsa y de un contexto que no lo sostiene.
Las pocas escenas graciosas son malas, y si bien logra generarte la necesidad de saber como termina la historia, no se debe a la empatía con algún personaje sino a la curiosidad del propio espectador (personas carentes de esta característica absenerse por completo de este film).

Es probable que tenga algunas cosas buenas, pero evidentemente no lograron distraer mi mente para pasar por alto las cosas malas, ergo, se me hizo interminable a pesar de durar 93 minutos (nada, hoy en día).

De todos modos reconozco que la ví uno de esos días en los que "no te dejo pasar una", así que también me quedé con las ganas de conocer opiniones de otras personas para ver si puedo abstraer un poco mi crítica de mi subjetividad.

No obstante sigo concluyendo que se deben priorizar otras películas que sí son "Para orgullo nacional".

No hay comentarios:

Publicar un comentario