La belle verte - El planeta libre (1996)



Las películas cuyo único objetivo es hacer que te den ganas de verla hasta el final por mas que a la mitad ya sepas que apesta, apestan. En todo caso no son artísticas...Esta es todo lo contrario, no tiene una trama continuista sino que elige narrar un fragmento de la historia de la humanidad, a través de unos "hippies" extraterrestres que vienen a aprender de nosotros. La ingenuidad de los cuestionamientos a los cuales someten a los terrícolas se asemejan fuertemente a la mayeutica socrática (o sea preguntarse todo y hacer que los demás también se pregunten).

Esta obra de arte que no solo tiene muy buenas actuaciones acompañadas por una hermosa banda de sonido original, en la que también podemos escuchar tanto Bach como a Chuck Berry (en un momento estos dos colapsan de una manera inesperada y emocionante), también nos transmite un claro mensaje pacifista y profético, una advertencia y una solución.

Escrita, dirigida y protagonizada por Coline Serreau ( Re - grosa la mina es conocida por ser escritora pero acá hace cosas que nos da a entender que hacer esta película era un proyecto propio impulsado por una fuerte necesidad expresiva).
Hermosas imágenes y hecha con dos pesos.Imperdonable perdérsela.
Adevertencia: ¡Censuradísima en un monton de lugares por ser tan contundente!

No hay comentarios:

Publicar un comentario