Carlito's Way (1993)

  • Dirección: Brian De Palma
  • Guión: Edwin Torres y David Koepp
A Carlito le terminan metiendo una buena bala. Un descuido y le meten una bala. Hacía algunos meses atrás zafó de la cárcel, en la que se comió 5 años. Carlito ya no quiere seguir en el negocio de la Heroína, ya no quiere seguir matando; se quiere limpiar, quiere hacer unos dólares y rajarse... Pero con su pasado no le resulta fácil: la violencia, el crimen, y la mafia sigue girando en torno a el. Su amigo y abogado, Dave Kleinfield, tiene una creciente adicción a la cocaina. La gente con la que se da lo sigue reconociendo como un traficante.

A nivel cinematográfico, la película se plantea en primeros planos descentrados, dejando aire por los dos tercios de los costados. Bastante fotogénica, por decirlo de alguna forma.

Tiene una estructura predominantemente narrativa, lo que está bueno porque le deja darse un poco de aire poético, que explota muy bien. La actuación de Sean Penn, como Dave Kleinfield es increible realmente (que también es un papel muy bien desarrollado), como la de Pennelope Ann Miller.

Resumiendo: esta no se transformó en un clásico por casualidad, sino por la excelente performance de la producción y los actores, así como lo atrapante de la historia.

En Argentina se la puede encontrar como "Atrapado por su pasado"

2 comentarios:

  1. Por el nombre pensé que era un documental sobre la década de los noventa.
    Pinta copada...

    ResponderEliminar
  2. Copada no, es excelente. De lo mejorcito que hizo Brian de Palma.

    ResponderEliminar