Repo Men (2010)


"Al final, un trabajo es mas que solo un trabajo. Tu trabajo es lo que eres, y si quieres cambiar lo que eres, debes cambiar lo que haces..."

"Repo Men" logra combinar todo lo bueno y todo lo malo del cine de ciencia ficción contemporáneo, en un solo paquete. Toma una idea intrigante, con ecos a problemáticas de hoy y personajes bien desarrollados (lo bueno) para terminar diluyendolos en una trama que se preocupa mas por la acción que por la historia (lo malo).

En un futuro cercano una corporación gigante llamada "La Unión" ha resuelto el problema del transplante de órganos. Prácticamente cualquier parte del cuerpo puede ser reemplazada por un órgano artificial, o artiforg... por una módica suma. Un páncreas nuevo puede costarte $300,000, sin cobertura de seguros, pero como bien explica el vendedor de la empresa "Te lo debes. A ti y a tu familia".

La Unión ofrece planes de financiacion en cuotas, con 19% de interés. Y cláusula de reposesión; si dejas de pagar mas de tres cuotas la Unión es legalmente dueña de tu organo. Sin importar si hace falta cortarte al medio para recuperarlo.

La historia se centra entonces en Remy (Jude Law) y Jake (Forest Witaker), dos buenos amigos que resultan ser los mejores reposedores de la Unión. Trabajan para Frank (un sombrío y fantástico Liev Schriber), tomando su trabajo con la misma monotonía y humor negro que cualquier empleado público. Su trabajo no es matar - sencillamente el futuro de la víctima deja de ser de su incumbencia una vez que recuperan la mercadería. El problema es que, tras un accidente un tanto bizarro, Remy despierta en una camilla de hospital con un corazon sintético latiendo en su pecho y una deuda de $900,000 a la Unión.

La primera mitad de "Repo Men" es atrapante, sencillamente porque es donde se establece esta historia y los personajes involucrados en ella. Después pierde inercia y se convierte en una película de acción bastante regular, con un final que, si bien termina teniendo sentido, no deja de ser tirado de los pelos. La pelicula aún asi es recomendable, aunque cabe avisar que esta llena de escenas sumamente gráficas y sangrientas. Nadie dijo que cortar un riñon fuese agradable, asi sea esté hecho de acero quirúrgico.

Llego al país como "Los recolectores" y se editó recientemente en DVD/Bluray.

No hay comentarios:

Publicar un comentario