Hugo (2011)

La historia se desarrolla en la década de 1930, en París. Se trata de un huérfano que vive en los mecanismos de los relojes de la estación de trenes. Su padre reparaba relojes y consigue un autómata roto y decide hacerlo funcionar de nuevo, pero muere y su hijo decide continuar con su trabajo. La película es realmente muy tierna, emotiva y no necesita de violencia o nada de eso para contar una gran historia. Tiene sus momentos cómicos, tristes, etc. que te dan ganas de ver como va a terminar.
Sigo pensando que París es la ciudad más linda que hay. La ambientación que lograron en esta ciudad es excelente, muy detallada, mezclada con la nieve, se logra apreciar el mimo que le dieron a la misma, en donde se desarrolla la historia.
De los actores se destaca Sacha Baron Cohen (Borat) que realmente hace muy bien su papel. Otro grande que me gustó mucho su papel es uno de los actores de Scorsese "Ben Kinsgley" (Shutter Island).
La duración de la película es de un poco más de 2 horas, es muy llevadera, se te pasa rápido.
Si buscan una gran película, muy bien ambientada, con una gran historia, sin necesidad de utilizar violencia, sexo y acción para contarla, les recomiendo que la vean. Todavía está en el cine, si se apuran pueden verla.



1 comentario:

  1. Lamento decir que disiento.
    ¡Me pareció aburrida!
    No me pareció una historia interesante, y le faltó ritmo a la película como para acaparar mi atención.
    La estética además me pareció muy exagerada, aunque si el objetivo es apuntar al público más pequeño, estaría bien.

    ResponderEliminar