Alice in Wonderland (2010)

  • Dirección: Tim Burton
  • Guión: Linda Woolverton
Me esperaba más de lo mismo. Me esperaba un remake en tercera dimensión de una historia ya conocida por todos. Me esperaba un musical, con bailes y canciones supuestamente "improvisadas". Me esperaba una película infantil. En resumen: no esperaba nada de esta película.
Alicia vuelve, a los 19 años. Las cosas han cambiado un poco desde que ella se fue y ella no recuerda haber estado allí.
Tengo que reconocer (porque no sería justo no hacerlo) que la película en si tiene una serie de moralejas interesantes, algunos razonamientos (o demencias, si se quiere) muy lucidos y un subtexto que, para mi, es brillante. Pero, a decir verdad, esta película es, visualmente, una obra de arte.
No se las voy a arruinar. Los que todavía no la vieron, tendrán que verla o conformarse con lo que ya dije.

4 comentarios:

  1. Para mí dilapidó a Alicia.
    :P

    Es muy cierto que Tim Burton sigue siendo cada vez mejor en lo que refiere a estética, pero...
    Sin dudas le aplaudo la escenografía, fotografía y vestuario. Impecable y deslumbrante, como era de esperarse.
    Pero en loque refiere a historia, guión y personajes, considero no sólo que destruyó la idea original (uno de mis libros preferidos, de hecho) sino que se vendió por completo a la necesidad del público hollywoodense.

    No digo que no hay que verla, pero en mi opinión, si no se te da la ocasión de verla, no debe quitarte el sueño.

    ResponderEliminar
  2. La odio, la putee y despues la odie un poco.

    A Tim se lo comio Disney. Destruiste un libro tremendo esta no te la perdono facilmente Burton. Ni la estetica me gusto a mi, tanto efecto por computadora me tiene hasta las pelotas.

    Podria seguir maltratandola pero no termino mas.
    Buen blog chicas y chicos.

    ResponderEliminar
  3. Me sumo a los comentarios en la línea de German y LuZmila.
    En mi opinión no debería llamarse como se llama.

    El guión es el punto más flojo, indispensable para una buena película, desde mi punto de vista.

    ResponderEliminar
  4. Me salgo de los comentarios agresivos a la peli... a mi me gusto infantilmente hablando... J.Deep adorna demasiado la pantalla para q piense en otra cosa... jaja... chau! no puedo hacer un comentario tan idiota... con este comentario me retiro!!! ADIOS!

    ResponderEliminar