El Perro (2004)

El perro en imdb

Para los que les gusta el cine argentino no tan popular, les presento una buena opción para no dejar pasar.

No se luce por el elenco, sin embargo si el objetivo del director (Carlos Sorin) es transmitir la lucha por escapar del “sinsabor” de la vida de un hombre mayor, desempleado, casi sin recursos y de un pueblo olvidado, no pongo en duda de que lo logra.

La música es muy buena, muy “acorde”, la imagen y fotografía revolvieron mis ganas de recorrer y conocer todos los rincones de nuestro país, lleno de seres anónimos e historias de vida inigualables.

No les quiero contar la historia porque lo valioso es descubrirla ustedes mismos durante la hora y media que dura, sin embargo sí quiero resaltar que me llevo las dos posturas humanas bien marcadas:

Juan Villegas, el hombre viejo y “sensible” que, a través de una excusa por conseguir plata para vivir, busca en el trabajo cubrir la profunda necesidad de afecto.

Walter Donado, el argentino “chamuyador”, que te sabe vender a muy buen precio una gran porción de felicidad para a su vez lograr sus objetivos personales.

De la combinación de los dos salió una historia por momentos divertida, por momentos triste, por momentos aburrida… Pero imperdible, sobre todo si te gustan los perros.

3 comentarios:

  1. mmmmmmmm, no, me gustan los gatos...
    Pero no dudo que debe ser una entretenida hora y media, en compañía de esos actores...o de alguien que ya la ha visto... =)

    ResponderEliminar
  2. Esta yo la vi con vos... recuerdo reirnos de las actuaciones... pero tb del sentimiento q me dejo... linda peli para ver sin expectativas de admirar a ningun actor... :D

    ResponderEliminar
  3. Naaaaaaaaaaaaaaaaaaah
    las actrices hicieron agua en toda la película, pero el viejo le sale muy bien el papel de "viejo nada", y el gordo también hace muy buen papel de "gordo argentino"

    ResponderEliminar