Vicky Cristina Barcelona (2008)

Bueno, me declaro ahora y para el resto del partido hincha de Woody Allen =P sus películas son casi todas altamente recomendables, así que de a poquito seguro van a ir apareciendo los comentarios (me parece que no soy la única fan acá =D), y aunque esté casi de más, va a estar bueno recomendar las mejorcitas, contar un poco de qué tratan y/o qué esperar de ellas.

La verdad, comedia romántica es decir poco. LA capacidad que tiene Allen de plantear "embrollos" amorosos complicados, ridículos, y por que no escandalosos, me sigue fascinando.
Vicky y Cristina, dos amigas muy distintas (una convencional y conservadora, la otra de mente abierta y en busca de aventuras) están de vacaciones en Barcelona y conocen Juan Antonio, un pintor muy seductor de quien ambas se enamorarán, y el cual aun mantiene una relación bastante... "conflictiva" digamos, con su ex mujer.
Un bomboncito, sumamente entretenida, linda, esteticamente disfrutable, para babearse con los/las actores/actrices, y con su cuota de reflexión sobre la vida y el amor. Sello de calidad W. A., en su etapa madura, ATP, ideal cuando no sabés que elegir.
Lo único que le critico un poco es esa onda "plastica" que tiene ese mundo de elite donde todo es hermoso y perfecto y supermaquillado... pero bueno, es una preferencia mía que no hace a lo que el producto-película quiere mostrar.

Reparto: Javier Bardem, Penélope Cruz, Scarlett Johansson, Rebecca Hall, Patricia Clarkson, Kevin Dunn
Director: el amigo Woody
PD: La pelicula, a mi gusto, se la roba penélope Cruz, en esas escenas casi fugaces en que aparece rompe todo.

2 comentarios:

  1. La PD me parece genial y muy acertada... son muy zarpadas las escenas en q esta la gallega... a pesar de su inglés con ese acento terrible la mina la rompe y lo demuestra en esta peli... la prefiero igual en pelis de Almodovar... :D

    La peli es tremenda... me encantó y la volvi a ver en reiteradas ocasiones...

    ResponderEliminar
  2. Muy buena recomendación, la verdad es que da gusto ver a Woody Allen. ¡Y semejante reparto! Uno mejor que el otro. Estoy de acuerdo con lo que comentás de "onda plástica" que suele meter W.A. en sus películas, pero creo que lo hace en base a los actores que elije, para combinar. Es decir, fijate que en las películas que aparece Scarlett (por ej. Match point) todo es hiper-cheto, ideal para meter a semejante rubia camión, en cambio por ejemplo, cuando aparece Diane Keaton (Annie Hall), el contexto es más natural.
    BTW, me encantó. Me sigue fanatizando Woody Allen, y sigo pensando que ese tipo tiene muy claro como funciona todo en la sociedad.

    ResponderEliminar