Hollywood Ending (2002)

Si hay alguien que sabe mostrarte la vida como es, es Woody Allen.
Y casi siempre es para decir que las historias que vivimos en la sociedad no son más que escenarios creados con buenas excusas, máscaras para las cuestiones de amor que tímida y fallidamente esconde el corazón.

¡Pero qué buen show que podemos armar los seres humanos! en esta oportunidad nos encontramos con un director de cine que está viviendo la curva de bajada del éxito... en una cuasi total decadencia (interpretado obviamente por Allen), que recibe una última oportunidad en su vida de realzar su fama, si acepta dirigir una película... para la productora del esposo de su ex-mujer.

¿en torno a que cosas gira la película?
Allen es un hombre que en calidad de guiones no da muchas vueltas para decir lo que quiere. Mientras todos los personajes intentan "creerse" que todo es una cuestión profesional, Val (Woody A.) dice y repite lo incoherente que es la situación que está viviendo... y que no sabe manejar.

Y sí, la realidad siempre supera a la ficción y terminan saliendo a escena los fantasmas del backstage. Dilemas de parejas, amistades, confianza, familia, relaciones padre-hijo, etc. comienzan a decorar la historia, hasta terminar tomando el control de la misma. ¿cómo? Con una ceguera repentinamente psicosomatizada que habrá que solucionar... o morir en el intento. :P

¿Por que la recomiendo?
Siempre que lo veo en la pantalla a Woody Allen, pienso "Woody Allen haciendo de Woody Allen...", y termino riendome de su cara, de sus frases... y odiándolo por lo que dice, hace y etc...
O sea, se expone desde su capacidad de dirección hasta su cara de poker, para que lo critiques por todo lo que se te ocurra... y termines muy conforme!

En fin.. no quiero decir mucho más.
Ah, sí, algo más... me encanta el poster. xD

No hay comentarios:

Publicar un comentario