Slumdog Millionaire (2008)


Vuelvo a las tablas! jeje, y con una película hermosa, y, bastante ATP, es decir, para la cartera de la dama y para el bolsillo del caballero.


Jamal es torturado e interrogado por la policía. ¿De qué se lo acusa? Ni más ni menos que de estar a punto de ganar un millón de rupias en un concurso televisivo de preguntas. Parece que un muchacho indú, pobre e iletrado, no podría nunca contestar todas las preguntar bien: debe ser un fraude. Jamal se tomará el trabajo de contar, una por una, como supo las respuestas, en un recorrido por una infancia dura y miserable, pero humana, tras las huellas de la muchachita que ama y de su contradictorio hermano, en la superpopulada, intrincada y voluptuosa India.

Si bien tiene algunas escenas medias "fuertes" para los más sensibles, no es para nada morbosa, onda que deja entender y ya; te hace acordar a ciudad de dios en algunos momentos pero no es ni de lejos igual de dura.
La fotografía está espectacular, lindos planos, lindos colores, muy buena dirección. La música personalmente me gustó, tiene onda, le pone pila a la peli, y la historia, muy bien contada, es atrapante, emocionante, entretenida, linda. Corte... para dejarse llevar y disfrutar, a la vez que es un pantallaso interesante y realista de la India.

P.D: En un post viejito, Licha comentó Millions, del mismo director, cosa q me acordaba y pensé que era la misma peli! Pero no. Licha decia "Poner a dos chicos como protagonistas suele tener resultados desastrosos, (...) Y aun asi Danny Boyle consiguio una pelicula para chicos que puede disfrutar cualquier adulto" Y bueno, se ve que Danny es un tipo que mantiene una linea de trabajo.

Acá: ¿Quién quiere ser millonario?
Nominada 10 oscars, ganadora 4 premios globo, si a alguien le seduce el dato.


4 comentarios:

  1. ¡Genial! No tenía ninguna opinión de esta peli y siempre optaba por no tenerla en cuenta por mi preconcepto con las pelis de los Oscars...

    Y por cierto, muy buena crítica :D

    ResponderEliminar
  2. Vos sabes que la vi super recomendada a esa pelicula y, francamente, me embolo un poco. Si se saca la fotografia (hermosa) y el contexto de la India francamente queda una de medio pelo me parece...

    La veo mas como un homenaje al cine de Bollywood que otra cosa. El musical sobre los titulos bien lo refleja. Me gusta Danny Boyle, pero creo que junto con "La Playa" es de lo mas flojo que hizo.

    PD: Mas alla de mi opinion, muy buena critica!

    ResponderEliminar
  3. El thriller "occidental" está en franca decadencia. Hay que reconocerlo: hace rato que no se produce un thriller decente de este lado del planeta, y la razón es que occidente ya no tiene historias que contar. Como dijo Palo Pandolfo, aclaro: "Latinoamérica no es occidente". Conscientes de ello, las producciones Hollywooderas están virando a lo escénico, a la historia corta. Las tramas se atomizan y se terminan transformando en algo como esta película: muchos cortometrajes con un mismo hilo conductor, y el hilo conductor es solo una excusa que no tiene ninguna necesidad de ser buena.
    Este formato se populariza cada vez más, y me gusta.

    ResponderEliminar
  4. Terror de ortografía totalmente intencional :-P

    ResponderEliminar