The King's Speech (2010)


  • País: Reino Unido-Australia
  • Dirección: Tom Hooper
  • Guíon: David Seidler
Tras la muerte del Rey Jorge V, la fallida toma del poder de su hermano el Rey Eduardo VIII, debe asumir el Rey Jorge VI, quien desde su niñez tiene un problema de tartamudez que le impide dar discursos públicos. Ha probado todos los métodos posibles para mejorar su problema, pero ninguno ha resultado. Su mujer sigue una recomendación sobre un doctor que, según dicen es excelente en el tema y sólo ha tenido casos exitosos.

Éste doctor, intenta dejar de lado los tratos protocolares y se ensaña en tratarlo de igual a igual. Obviamente, ésto se le dificulta debido a la rigidez del Rey y su esposa. Sus métodos son un tanto "no convencionales" por lo cual el Rey desconfía constantemente de que pueda ser curado.

Es un drama que te da la posibilidad de reir (no a carcajadas como algunas viejas desubicadas lo hicieron en el cine), tiene excelentes actuaciones, no por poco tiene tantas nominaciones a los Oscar. Yo la recomiendo.

3 comentarios:

  1. No la vi todavía, pero realmente tengo que opinar muy bien de los afiches que han hecho, porque me venden la película. Sí, ya se: es como comprar por la caja. Pero es que las fotos son muy buenas. En esta, que muestra la boca frente al micrófono total y herméticamente cerrada, a punto de decir algo. En los de la calle, que se ve al "doctor" mirando a las multitudes, y al rey mirando a la camara con cara de "auxilio, estoy g*gado en las patas, no se que hacer"...
    La película me entró por los afiches, que son excelentes.

    ResponderEliminar
  2. Este poster es buenisimo, pero el resto en general son bastante flojos para mi gusto.

    Me parecio que es muy correcta y por momentos eso la hace poco interesante. Es el tipo de películas que dentro de dos días ya no te acordas más.

    ResponderEliminar
  3. Me gusto. Si bien es cierto que es un "tipico" drama Ingles, sin muchos sobresaltos, resulta que tiene actuaciones excelentes (Geoffrey Rush podria haberse tranquilamente llevado el Oscar al mejor actor de Reparto), una historia sumamente interesante y muchas escenas memorables; cuando (el futuro) Jorge VI cuenta a su terapeuta como crecio es una de las mejores.

    No me parece que haya sido lo mejor del 2010. Pero amerita dedicarle una ida al cine.

    ResponderEliminar