Millenium I (2009)

  • Título Original: Män som hatar kvinnor (Millennium I) (AKA The Girl with the Dragon Tattoo)
  • País: Suecia
  • Dirección: Niels Arden Opley
  • Guión: Nikolaj Arcel, Rasmus Heisterberg
  • Novela: Stieg Larsson
Es una adaptación al cine de una trilogía de novelas policiales "Millenium", la primera de la trilogía es "Los hombres que no amaban a las mujeres". Con ese título a mi no me compraban ni en pedo, pero me lo recomendó el chico de Alternativa (el único alternativa que vale la pena, el de mitre y 3 de febrero) y bueh, me tiré a verla, tengo que decir que quede ENCANTADA! tanto, que vi la segunda ya y queriendo ver la tercera.

La historia comienza con un hombre mayor y poseedor de un gran legado familiar, tanto económico como trágico. Al verse en el final de sus primaveras decide contratar a un periodista, para saber qué fue de su sobrina, desaparecida hace nada menos que 40 años.

A partir de allí la historia se desarrolla confundiendo al espectador, haciéndolo sospechar de todo el mundo, menos de quien finalmente será el causante de la desaparición de la niña. Al desarrollarse la búsqueda, el periodista es sorprendido por una hacker quien lo ayuda a descifrar el misterio... y la cual tiene una historia individual que se va contando a lo largo de la trilogía...

Yo la hiper recomiendo... te mantiene atento toda la película y te sorprende en el final.

(Sepan disculpar la narración, es muy pobre, pero no estoy muy inspirada :D)

2 comentarios:

  1. Muy muy buena peli - si les gusto, les recomiendo ver las otras dos y despues leerse los libros de Stieg Larsson, que son excelentes. Como en toda adaptacion se pierde mucho de la obra original, pero aun asi la peli es entretenida y muy bien realizada.

    Escuchaba que van a hacer un remake con actores de Holywood de la triogia. Espero que no... la verdad que no se me ocurre como podrian mejorarla.

    ResponderEliminar
  2. Me entretuvo mucho la peli, a pesar que no lei los libros ni pienso hacerlo en la brevedad.
    Los personajes estan bien logrados.

    ResponderEliminar