Hot Fuzz (2007)

Quienes vieron Shaun of the dead sabrán que elegir otra película con la dupla Simon Pegg-Nick Frost dirigida por Edgar Wright es casi un 100% de diversión asegurada, y calidad garantizada.

A quienes no vieron la mencionada los invito entonces a seguir leyendo:

Gran merito del director es estructurar la película de forma tal que la primera mitad no te "distraigas" con chistes fáciles sino que vayas conociendo el escenario, los personajes y las ideas que se van entrelazando sutilmente hasta dejarte ansiosamente atrapado en un dilema que QUERES urgentemente resolver (sí, incluso te dan ganas de meterte en la historia). Alcanzar ese punto es misión cumplida para el director: Ya tiene atrapado al espectador y puede por lo tanto hacer lo que le venga en gana.
Buenísimo para alguien como Wright. ¡Cabum!, al igual que un paseante distraido que camina en un campo minado, cuando pisa una mina comienza a correr asustado haciendo explotar una y otra y otra y otra... se desata la historia. O debo decir, se arrebata.
Detallemos un poco:
Nicholas Angel es un policía londinense que se siente el "superheroe justiciero" de la ciudad, luchando a diestra y siniestra contra toda acción (por más mínima que sea) que transgreda la Ley. Un policía fuera de serie, que estaba dando que hablar.
Pero.
(sí, la gloria de un hombre sieeeeeempre tiene un fin... causado generalmente por otro hombre más idiota y con más poder)
La luz de un policía tan brillante comenzó a poner en evidencia la incompetencia standard policíaca, por lo que la dirección general decide, deliberada e impunemente, trasladarlo a un pequeño pueblito (Sandford) donde NO PASA ABSOLUTAMENTE NADA.


Butterman:- Well, there's nothing going on, is there?
Angel:- There is always something going on.


Sobre este escenario se despliega una cómica demostración del grado de estupidez al que puede llegar el ser humano. Es el encuentro de personajes con "el absurdo" a flor de piel liderando la vida de un pueblo, y un policía demasiado racional y con ganas de poner orden.
Te vas a reir de la incoherencia, por no querer pensar si en una situación así vos serías el conciente o el idiota.

Cuando tengan ganas de pasar un buen rato, con un buen tinto y un gran amigo, tenganla en preferencia!

1 comentario:

  1. De lo mejorcito que nos regalo la dupla Pegg / Frost. Los constantes palazos a peliculas de accion ("Point Break", por ejemplo) son hilarantes.

    ResponderEliminar