Out of the Blue (2006)


Título: 24 hs de furia.
Director: Robert Sarkies
Origen: Nueva Zelanda

Siento que esta película es difícil de catalogar. La trama es sobre la masacre que sufrió un pequeño pueblo neocelandés al ser víctima de un loco que sin razón toma un arma y comienza a matar a todos sus vecinos.
Basada en hechos reales, hace que la historia sea aún más fuerte y al no ser una película de Hollywood se centra más en el dolor que en los tiros y explosiones.
El film no es veloz, de hecho tiene la intención con su lentitud de mostrarnos la cotidianeidad de una vida simple alterada de la nada (de ahí su nombre) por la matanza.
Lo mejor que le encontré es que muestra los héroes normales. Al ser un pueblo en que el mayor conflicto que  se tiene que enfrentar la policía es que el perro del vecino se come el ganado del otro, los agentes no están listos para lo que les toca vivir. Y básicamente tienen que aguantar una noche hasta que lleguen los refuerzos. En esa fatídica noche vemos policías que tienen que ayudar a sus vecinos, que conocen de toda la vida, siendo ellos mismo víctimas de la pesadilla.
Ninguna de las escenas o los diálogos están de más. Pues cumplen la función de enseñarnos a los personajes al punto que nos sitúa en la piel de ellos. Policías que nunca han matado a nadie, familias que conocen al agresor de toda la vida, personar relacionadas por la rutina del pueblo.
El final, sólo nos deja con el sabor amargo de varias vidas arruinadas.
Es un buen film, una buena forma de tratar los sucesos, buenos actores y una excelente dirección.
Algo distinto. Pero no tan distinto. Si hay que puntuarla, sería un siete u ocho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario