Trust (2010)


Debía esta review. Así que acá va:
Uno esta acostumbrado a ver en películas la trama de abuso sexual violento o abuso de menores. Pero en lo que respecta al estupro, esta es la primera vez que encuentro una historia que trata con bastante cuidado este tipo de abuso que es más común de lo que nos gusta creer.
Comienza con una jovencita de 14 años que chatea con un joven un par de años mayor que ella. Poco a poco, este personaje virtual comienza a ganarse su confianza y le dice que tiene 20, luego 25 y cuando deciden encontrarse se trata de un hombre de cuarenta que con sutileza logra convencerla de que no hay nada de malo en su edad.
Si están esperando una película de venganza, este no es el caso. La historia se centra en el juego psicológico del violador y en el drama familiar que se desencadena cuando los padres descubren lo sucedido.
Esta muy bien lograda, ya que te despierta los sentimientos de impotencia e incredibilidad que sienten los padres. De hecho, a pesar de ser una historia sumamente fuerte, creo que se la recomendaría a los adolescentes también, ya que la reacción de la nena es muy real y muy dura.
Como dije en Face, no la miren un sábado a la noche, pero denle una oportunidad porque es excelente.

2 comentarios:

  1. Me recuerda a Hard Candy, una peli de trama similar, muy vuelapelos, que nunca supe si me gustó o no, pero me voló los pelos jejeje, ergo, es recomendable

    ResponderEliminar
  2. "Hard candy" es bastante desesperante, doy fe.

    ResponderEliminar