The artist (2011)

¡Qué embole!

Otra película no lograda.
Cuenta la historia de un viejo actor exitoso de cine mudo y su comed-drama de amor, fama y backstage sobre el romance que tiene con una joven actriz que comienza a triunfar en el cine hablado cuando éste comienza a destronar del éxito al cine mudo.

Tiene cosas buenas: La actriz es realmente encantadora, tiene una cara muy fotogénica y una expresividad notable. El protagonista también tiene su crédito de buen actor.
El hecho de estar en blanco y negro además le da linda luz a la imagen, sin embargo (desde mi ignorancia) me dió la sensación de que quisieron lograr una estética de época (1930) pero no les salió... La imagen brilla como metal de la nueva tecnología en vez de tener la opacidad del celuloide de antaño.
La música no es mala, a diferencia de los otros aspectos, este sí logra situarte en el Hollywood de los '30: Bastante aburrido, por cierto.

Le faltó principalmente, ritmo a la trama. Al ser muda, las escenas tendrían que subir y bajar la tensión (o intensidad de los hechos, por expresar de alguna forma) mucho más en cada escena, y simultáneamente, dado que la historia es tan trillada, deberían haber usado alguna forma más original para contarla (por ejemplo, detalles sorpresivos, minihistorias entrelazadas, etc.)

En conclusión, les sugiero que si les interesa ver algo de cine mudo, remitanse a las de aquella época, que están hechas por "expertos" de su propio estilo.

1 comentario:

  1. fuuaaa!! Durísimo lo tuyo amiga...a mi me pareció todo lo contrario, para ser algo "mainstream" de las cagadas prefabricadas que salen de hollywood como hamburguesas de mc donalds, esta es muy arriesgada al apostar a este tipo de discurso audiovisual, y a lo mejor lo que digo suene cursi pero ese maldito perro me hizo llorar a mi y a todo el mundo que conozco! Algo de talento tenes que tener para hacer actuar a un perro y encima emocionar (hablando en defensa de Hazanavicius). La trama no es taaaaaan mala pero si es un poco flojo el hecho de que sea tan centrada en un historia de "amor" y tampoco creo que sea un intento de emular la estetica del film de los 30 sino homenajearlo y ,de alguna manera, reinvindicarlo.

    ResponderEliminar