Muyeong geom (2005)

a.k.a.: La espada sin sombra


Si alguna vez en tu adolescencia prendiste el tele a las 3 de la tarde de un aburrido día de lluvia sin planes y te fumaste "Jamás besada" o "10 cosas que odio de tí" (prometo no pedir la opinión respecto a ellas) seguramente me comprenderás cuando digo que ésta es una peli que hubieses visto en la misma situación ... si hubieses nacido en Corea.
La historia trata sobre Yeon So-ha, una increible guerrera que es enviada en busca de Dae Jung-hyun, (único heredero del trono que huyó del reino muchos años atrás) para convencerlo de que regrese... y para protegerlo de los malos.
Los malos: Un general tirano que tiene un ejército asesino, y lógicamente una hermosa guerrera asesina que pelea a su lado, y tienen como objetivo matar al príncipe y a todo el que se les cruce por el camino y los mire feo.
... y por si no se te ocurrió todavía, nuestra pareja de protagonistas son los mejores peleadores del continente.

La historia es floja... flojísima, y está flojísimamente aflojada. Estem... Quiero decir... eso.

Para ver espadas, artes marciales y orientales hermosas hay películas mucho más valiosas de un director que no nombraré para no hacer publicidad encubierta.
Aunque parezca violentamente lo contrario, no quiero decir que es malísima, pero realmente no es más que un pasatiempo para niños sin nada que hacer.

He dicho.


1 comentario: