Do-ga-ni (2011)

a.k.a.: Silenced

Arranca avisándote que está basada en hechos reales, para asegurar que a partir de ese momento empieces a llorar a moco suelto.

Hace tiempo que no veía una película de este estilo, tan cruda como bien desarrollada, donde las personalidades, las actitudes y los mensajes están muy claros, la historia está muy bien contada, no se le escapa ningún aspecto clave y además los actores son excelentes, interpretan muy bien el papel... y eso que incluyen niños sordomudos.

La historia, en breves palabras para que se hagan una idea:
En una escuela estatal para sordomudos de Gwangju, un profesor de arte comienza a descubrir una oscura realidad de hechos de violencia y maltrato excesivo sobre los niños. A medida que va levantando la alfombra va encontrando mugre de poder, odio, perversión, corrupción... etc.

Hechos como éstos lamentablemente sobran en la realidad más que en la ficción, pero me parece muy valorable ver el excelente trabajo que realiza el director para mostrar esto de lo que no nos podemos hacer los boludos.
Te atrapa, hasta el último momento que cuando creés que no hay más nada que ver ni hacer, surge un nuevo escenario en el que el espectador vuelve a intentar respirar.

Vale la pena mirarla, pero prepárense para llorar un largo y tendido, y destapar sentimientos de odio, impotencia, tristeza, esperanza y muchas reflexiones más que corren según la mentalidad de cada uno.

Te parte el alma.

http://www.silenced2011.com/

2 comentarios: