Byousoku 5 senchimeetoru (5 Centimeters per Second) (2007)


Dirigida por Makoto ShinKai, pelicula de anime (animación japonesa), para mi excelentes gráficos, muy buena.Tiene como subtitulo "una colección de historias sobre la distancia." , si te peleaste con tú novio/a o estas muy susceptible no la mires.Si bien se presenta como na sola película, son tres mini-historias : Extracto de Sakura Cosmonauta, y 5 Centímetros por Segundo  En si trata sobre el tiempo, del espacio, de la gente, y del amor. El título 5 centímetros por segundo viene de la velocidad a la cual los pétalos de Sakura caen del árbol, los pétalos son una representación metafórica de los seres humanos, refiriéndose de la lentitud de la vida y de cómo aveces estamos tan cerca de alguien pero lentamente nos vamos alejando y tomamos caminos diferentes. No tiene grandes saltos ni nada, las historias son muy simples pero no se... tienen esa sutileza de dejarte ver en cuanto a todos los sentimientos que se te cruzan por la mente cuando te estas alejando de alguien. También hay muchas frases que tal vez les queden en la cabeza como a mi. Sentí mucha empatía con Cosmonauta. Capaz que que justo me llego porque la verdad que me sentía un poco abandonada esa semana T_T (jajaja). 

4 comentarios:

  1. Uh! Suena ideal para mí!
    Igual por las dudas compro un camión de pañuelitos carilina

    ResponderEliminar
  2. Les dejo un link que explica muy bien las tres historias y la relación entre ellas :P
    http://akibamaniacs.wordpress.com/2010/05/06/5-centimetros-por-segundo/

    ResponderEliminar
  3. Ahora que la ví, releí tu crítica y me pareció muy buena! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces ya me podes devolver el dvd! :P
      Creo que es la critica más breve y concisa que pudo haber salido de mi xD.

      Eliminar