Back To The Future (1985)

  • Dirección: Robert Zemeckis
  • Guión: Robert Zemeckis, Bob Gale
Lo prometido es deuda...

No creo que exista persona sobre este mundo que no haya visto semejante clásico... aunque si... debe existir, pero no importa... Si la viste una vez, la viste miles, pero... siempre en tele, generalmente doblada, y si tuviste suerte solo unas pocas veces la viste en su idioma original.

Verla en el cine remasterizada, con el sonido "surround" del cine, en pantalla gigante, y sentada en esas butacas cómodas... es una experiencia que no creía que podía llegar a igualarse...

Sacando "pequeñeces" del público rosarino, en las cuales me explayaré luego para entretenerlos, disfrutar una película como ésta en cine te hace ver cosas que, quizás por la "costumbre" de verla taaantas veces y casi sin prestarle atención, ya no vemos, detalles que ya no notamos, llegamos a conclusiones a las cuales nunca habíamos arribado y contemplamos otro tipo de cosas. Yo recomiendo ir a verla (apurense porque el jueves es el último día).

Sin embargo, algunas recomendaciones para los que decidan ir... lamentablemente, el señor rosarino no conoce norma de convivencia cineasta alguna, por lo tanto en medio de la película se escuchan conversaciones, bebés llorando, se reflejan flashes de cámaras de fotos sobre la pantalla e infinidades de comentarios estúpidos de gente que cree que es la única que ya vio la película mil veces... Yo no se como me contuve y no terminé presa por aniquilar a casi la mitad de los espectadores...

Enjoy :D

5 comentarios:

  1. Esta película no puede ser mas Freudiana: "Mi papá es un pelotudo", el amor inadvertidamente incestuoso de la madre, y descubrir que toda esa mierda de pasado es la que te dio origen.

    ResponderEliminar
  2. Uds sobreanalizan demasiado... :)

    ResponderEliminar
  3. Muy buena película. A pesar de las miles de veces que la vi (en TV, VHS, divx, xvid, etc, etc, etc) no me canso de verla. La sensación de poder disfrutarla en el cine es única. Realmente parece que no pasó el tiempo para esa película (valga la redundancia). Es verdad que la gente es molesta, una cosa que no soporto es cuando aplauden al final, ¿a quién aplauden, a la pantalla? Pero sacando esas cosas que molestan me encantó verla por enésima vez.

    ResponderEliminar
  4. Aplaunden a los actores que están actuando atrás de ese vidrio gigante, que está para que la gente no se avalance arriba de celebridades como Brad Pitt, Monica Bellucci o Guillermo Francella :P

    (dígale NO a la censura de chistes malos)

    Hay películas viejas que tienen un esquema de dirección/producción diferente del standard y que garantizan que van a ser buenas siempre... son pocas, pero las hay. Me viene a la cabeza Labyrinth, que la volví a ver y me pareció excelente como cuando tenía 5 años. Efectos "especiales" mecánicos, cuando no se le notan los 'hilos' pueden llegar a ser mucho mejor que una peli de animación hecha por malos programadores...

    ResponderEliminar
  5. Bueeeeenooo... ¿Quién sobreanaliza? ¿Quién subanaliza? ¿Dónde está el 0?

    ResponderEliminar