Elizabeth: La edad de oro (2007)

Título Original: Elizabeth: The Golden Age

Año: 2007

Reparto: Cate Blanchett, Clive Owen, Geoffrey Rush

Sinopsis:

Película inglesa, que cuenta la historia ya conocida de la Reina Elizabeth, Hija de Enrique Tudor y la última de ésta familia en reinar Inglaterra.
Con Cate Blanchett como Elizabeth, nos encontramos con la historia desde una perspectiva más personal e intenta mostrar el lado humano de la Reina.
Para aquellos que no están familiarizados con la historia de este período, la película relata los sucesos que tuvieron lugar en el intento de España de hacerse con la corona de Inglaterra. Como muchos sabrán, y sino se los comento, España era la niña mimada del Vaticano e Inglaterra se había separado luego del matrimonio de Enrique con Ana Bolena. Con la excusa religiosa, se lleva adelante un intento de traición hacia la Reina de Inglaterra, que no solo era protestante, sino que además: soltera.
En este contexto en el que vemos cómo era la corona y el poder en esos momentos, los diplomáticos españoles y franceses, los negociados y traiciones, los argumentos que se planteaban para justificar una guerra, etc. También observamos a una reina mas humana, que se enamora, que se encuentra sola, que no tiene familia (o por lo menos no una que la quiera) ni amigos.

Tiempo antes de esta producción, se realizó en 1998 la película Elizabeth: la reina virgen, la cual tiene una superposición de hechos con “la edad de oro” y también podemos ver a Cate Blanchett interpretando a la reina.

Al margen de tratarse de una película histórica, y que llegado el caso pueden entrar a la wiki para saber que sucedió, les recomiendo verla. Inclusive si no tienen ni mínima idea de lo que pasó en esa época, por que la realidad de las traiciones de la época superan ampliamente la ficción y nos encontramos con una película verdaderamente atrapante.

Para los que disfrutan el genero, no se la pierdan, esta bien contextualizada. Para los que no disfrutan de lo histórico, les recomiendo la miren, por lo menos no se van a aburrir (y capaz se desaBurran un poco :D)

4 comentarios:

  1. Me acuerdo la vez que fuimos al cine y estábamos entre una de Woody Allen y "La otra Bolena", que yo no quería ver porque no es un género que me haya interesado nunca... y por piedra papel o tijera a la mejor de 3 ganaste vos jejeje

    Y al final me re copó!

    Así que a partir de ahí empecé a tomar en cuenta tus consejos cineísticos XD

    Veo esta y después dejo mi opinión

    ResponderEliminar
  2. Si... me acuerdo! Igual no esta en el top ten de peliculas que me hayan gustado, pero es entretenida!
    Ahora debo darle una oportunidad a Allen, ya que vi poco de el y una fue match point!

    ResponderEliminar
  3. Hablando del tema: Acá un gallego se dedicó a reescribir un artículo donde por poco no terminan concluyendo que los ingleses perdieron en la batalla de las Gravelines. http://es.wikipedia.org/wiki/Armada_Invencible

    ResponderEliminar
  4. Jmmm... No lo termine de leer. Sin embargo fue una de esas guerras en las que en realidad nadie gana. Despues le pongo más atención al articulo. Saludos.

    ResponderEliminar