Red (2010)

"Recordaba al Servicio Secreto ser mas duro."

Hace ya 10 años que la moda de adaptar comics a peliculas se instalo en Hollywood, y aun no parece haber perdido inercia. Pero mas all de Batman, Spiderman, Superman y demas pesos pesados, ultimamente estamos viendo peliculas basadas en comics oscuros y menos conocidos. Ni siquiera hablamos de "Watchmen", que tiene su estado de culto, sino de peliculas como "Scott Pilgrim vs. the world", "The Losers", o esta "Red".

"Red" tiene un argumento de pelicula clase B de principio a fin. Frank Moses (Bruce Willis, haciendo lo que mejor sabe hacer) es un agente de la CIA arañando la tercera edad, recien retirado e intentando llevar una vida normal cuando de repente encuentra que la misma CIA intenta matarlo. Frank debe escapar, averiguar porque lo quieren muerto, reunir a su viejo equipo... y tratar de no espantar a su posible nueva novia.

Que hayan logrado sacar una buena pelicula de eso es para aplaudir, y se debe a que funciona en todos sus niveles. La historia esta bien contada, con personajes ricos e interesantes; el ritmo es sostenido, las escenas de acción son excelentes y bien dirigidas, el humor es seco e inteligente, y el reparto es digno de una pelicula "seria". Ademas de Bruce Willis tenemos a gente de la talla de John Malkovich, Morgan Freeman, Helen Mirren, Brian Cox, Karl Urban o Mary-Louise Parker. Y eso sin contar cameos de otros animales como Ernest Borgnine (a sus 90 años!), o Richard Dreyfuss.

Escapismo puro. No esperen "Casablanca", ni una obra para filosofar despues de terminada, pero hacia mucho que no me divertia tanto con una pelicula de dos horas. Los mismos actores parecen haberse entretenido de lo lindo filmando "Red", con continuos guiños y palos entre ellos. Todos encajan perfectamente en el rol de espia devenido a menos, regalandonos perlas como ver a Helen Mirren (la reina Elizabeth!!!) vaciando una ametralladora calibre .50 vestida en un impecable traje de fiesta blanco. Lamento no haberla visto en cine, el trailer realmente no le hizo justicia.

Llego a Argentina como "Red" y si bien ya no esta en cartelera deberia salir en breve en DVD y BluRay. Ponganle un fichin. Stallone deberia tomar nota, porque esta pelicula tiene mucho de lo que le falto, lamentablemente, a "The Expendables".

3 comentarios:

  1. Es excelente! es entretenida y cómica! altamente recomendable... Y me sentí identificada con la minita que se la pasa leyendo novelas! jeje...

    ResponderEliminar
  2. jmmm yo me olvidé de mi problema con las películas "hollywood" y la ví...

    No me parece una graaaan película. Entretenida sí, bastante, aunque ya para la hora y pico me pareció que se estaba volviendo un poquito larga.
    Vale la pena sobre todo por Malkovich, que hace bueno todo lo que haga. Además porque tiene explosiones de gran calidad. ¡Y me dieron ganas de tener un lanzagranadas! YEAH!
    Pero yo no la catalogaría como "Risas de alto nivel", sino como "balas + explosiones". De hecho la encuentro, si bien entretenida, no muy característica del género comedia.

    Se nota que para su rama es buena, me hizo pasar un buen rato.
    El reparto es bueno pero... Bruce Willis haciendo de Bruce Willis y Morgan Freeman haciendo de viejo Morgan Freeman.. no es demasiado meritoso que digamos.

    Igual... tiene sus quintines!!!

    ResponderEliminar
  3. Tardé en verla, sabiendo que hace mucho me la habían recomendado, pero al fin la vi y me encantó. Logran mezclar muy bien escenas de acción y humor como pocas. Ahora que está la 2 voy a tener que verla sin falta.
    Resumen: Tremenda película.

    ResponderEliminar