Big Fish (2003)

Muchas veces me habían recomendado esta película, y después de muchas recomendaciones decidí verla. Realmente excelente película. Tim Burton sabe como hacer una película con una ambientación increíble. En este caso se sale de su característica ambientación gótica (cadaver de la novia, Sweeney Todd, etc.), pero logra unos escenarios llenos de colores, variados y muy agradables. En este caso no está Johnny Deep como protagonista, pero Ewan McGregor hizo un buen papel. Otra gran actriz que trabaja es alguien que siempre está en las películas de Burton: Helena Bonham Carter, realmente me gusta mucho como trabaja. La película se basa en un hombre que cuenta su vida de una manera muy particular, y su hijo le cuestiona que nunca le contó realmente como pasaron esos acontecimientos. Vale la pena las 2 horas que dura, en ningún momento te aburre. Algo que realmente me gustó es que sin poner sexo, violencia y modelos como actores se puede hacer una gran película. Para mi una de las mejores películas de Tim Burton. Muy recomendada.

4 comentarios:

  1. Yo la pondría en la categoría "para llorar a gritos".

    Excelente peli. Mirenla.

    ResponderEliminar
  2. Sí, sí, sí... la rompe esa peli.
    La respuesta que le da el médico al tipo respecto al día de su nacimiento es un valdazo de agua fría para el espectador, pero también lo es para el protagonista: y es el punto de infexión necesario para el planteo final acerca del valor que cada uno le da a la verdad y a la fantasía.
    La categoría podría ser "Don Señor Peliculón"

    ResponderEliminar
  3. Me la debo para ver hace mucho a esa peli... creo que es momento. Gracias!

    ResponderEliminar
  4. Entra el debate de la categoria... yo la podria en flashera, como creo que van todas las de Tim Burton. Pero tambien es emotiva y es un peliculon... asi que se le tendra que poner mas de una etiqueta!
    No la recuerdo del todo a la peli, la vi hace bastante, pero tengo presente que me gustó mucho.

    ResponderEliminar