L'immortel (2010)

Muy interesante película de acción-casi thriller que no hubiese visto si no fuese porque estaba en mi butaca con el cinturón de seguridad puesto y me faltaban todavía muchas horas para llegar a mi ciudad de residencia.

Moreover:
Nunca hubiese considerado una opción con ese título o incluso cambiaría de canal luego de ver la primera escena porque ambas cosas son típicas de películas que no prometen NADA (a mi modo de juzgar, claro).

By the way...
Los pensamientos sucesivos fueron, en la segunda, tercera escena: "mmm.. el reparto de todos modos es bueno".
cuarta, quinta, sexta, etc... escena: "mmm... y la trama parece ir desarrollándose bastante bien..."

In addition:
Revisando la receta para cocinar bien el género acción-thriller, tiene dos ingredientes 100% efectivos.
El primero:
es una historia que gira sobre la mafia y los códigos de mafiosos, rol que todo espectador le gusta protagonizar desde su aciento.
El segundo:
tiene un ritmo muy bien marcado. La dinámica de cada escena y la velocidad de cambio en general no sólo logra que no te aburras sino que inconcientemente te descubre atrapado en la trama intentando predecir los hechos, deducir los misterios y diagramando tu propia estrategia si fueras Fulano, Mengano o Zutano aunque no te guste.

Summarizing.
el cine francés demuestra admirablemente que es capaz de hacer una excelente película sin utilizar los típicos ingredientes franceses (a salvar por el idioma, no notarías que la peli viene de Francia). No hay colgadez, no hay surrealismo, hay calidad.
Tal vez el final es predecible, pero de esos finales en los que uno espera que termine de esa forma para que el rompecabezas que se va armando en el desarrollo termine con la última fichita encajando en su correspondiente lugar.


Opción de descarga en T!



VEANLA. No es "la película del siglo", pero vale la pena no perdérsela.

1 comentario:

  1. El cine francés tiene esas dos facetas... Una es la que llega a hollywood y por ende podemos conseguir con facilidad y la otra es la que gana el festival de pepitas de oro para cine indepte. y que es la única que se ve sin rayas alquilada porque nadie se tomo el trabajo de abrir la cajita siquiera.
    Sin embargo ambas me gustan... aunque prefiero el genero cómico que hacen.

    Supongo que la veré!

    ResponderEliminar