Das weisse band (2009)

  • Dirección y guión: Michael Haneke
Voy a tener que ser malo. Voy a tener que ir en contra de la corriente de nuevo. Empiezo con lo más importante: No me dormí, porque no me había terminado el vino (y el vino estaba muy rico, por cierto).
Una fotografía impecable, excelentes actuaciones, y un impresionante manejo de los simbolismos.
Pero, por otra parte, es mortalmente aburrida...
Intenta generar suspenso, intriga, o algo de eso: fracasa catastróficamente. No se por que le dieron tantos premios. Los lamec*los de las revistas de crítica cinemátográfica pueden opinar que es excelente y todo eso, pero la verdad es que durante las dos horas y media que dura la película no pasa absolutamente nada que valga la pena mirar.
Una trama aburrida, inconexa, estéril e inconcluyente. Para entenderla hay que prestar mucha atención, pensar demasiado, repasar los diálogos... y todo eso, ¿para qué? Para llegar a una conclusión tan aburrida como la película misma.
Me arrepiento de haberla alquilado: una pérdida de tiempo y dinero. No entiendo que le ven quienes la premiaron.

4 comentarios:

  1. Pienso totalmente igual!!!
    Lo bueno es que yo no la alquilé, la bajé, y me pareció aburridísima.
    Y eso que a mi me gustan las pelis que no dicen nada y no van para ningún lado...
    pero esta no tiene "punch", en absoluto.

    ResponderEliminar
  2. jajaja te juro que después de leer esto tengo más ganas de verla que cualquier otra del blog!!!!
    A darse una idea de cómo funciona (o no) mi cerebro Dios mío (ni siquiera creo en dios pero me gusta la frase)

    ResponderEliminar
  3. Jejejeje.... Naza rules! ¿Me trajiste Network?

    ResponderEliminar
  4. Che usen el OC para chatear!
    :P

    Pero...
    Naza, si te aburriste con Visioneers, creeme que con ésta te arrancás los ojos.

    (sí.. no sé qué relación tiene con Edipo mi comentario)

    ResponderEliminar