Taxi, un encuentro (2001)


Dirección y Guión: Gabriela David Año: 2001

Argumento: La historia es sobre un ladrón de autos, que tiene la costumbre de hacerse con taxis y manejarlos una noche antes de llevarlos al desarmadero.
En una de esas ocasiones, se sube una chica herida que él intenta ayudar y sus vidas se entrelazan por una noche.

Con Diego Peretti como el ladrón, nos encontramos con una historia sencilla y sin rebusques de personas con problemas cotidianos y con ganas de salir adelante aunque con la mediocridad de una vida común en donde no existen héroes.

Es en definitiva, una típica película Argentina, en donde no se ve una historia memorable ni personajes extraordinarios.

Ahora, por qué la recomiendo? porque verdaderamente me gustó. Hay una delgada línea entre una película realista y un bodrio... y esta es una de las pocas dentro del cine nacional de este estilo que no traspasa esa línea. No es de la nueva camada de pelis que tienden al premio internacional, pero tampoco de esas inmirables de principio de los '90.

En resumen, una peli para dejar cuando dan en volver o alquilar un día perdido. No para desperdiciar un sábado :D

3 comentarios:

  1. No la vi, pero a Peretti como actor siempre le tengo fe: el tipo labura muy bien

    ResponderEliminar
  2. Naaaaaaaaaaaaah el tipo labura siempre igual. De todos modos no es un mal personaje y lo sabe hacer muy bien.

    Pero es un actor muy comercial.

    ResponderEliminar
  3. simple y sencilla,no se si me gusto tanto el argumento pero la fotografía me encanto,los colores y algunas tomas le daban ese toque realista y a la vez sencible...me gusto

    ResponderEliminar