Los puentes de Madison (1995)


The Bridges of Madison County.
Meryl Streep, Clint Eastwood

Bien, empecemos por aclarar que comento esta película por un gusto personal, ya que es a mi criterio la mejor película romántica de todos los tiempos. Aunque ya es un clásico conocido por todos, siempre hay ojos nuevos, y quizá les este haciendo un favor :D

El argumento es sencillo, una ama de casa común en un pueblo ya está aburrida de la vida, de su rutina de cuidar a sus hijos y a su marido y mantener la casa. En un fin de semana que su familia decide ir a una exposición, queda sola y conoce a un fotógrafo de National Geographic que va al pueblo a fotografiar los puentes. En esos 4 días ellos viven la mejor historia de amor que vio Hollywood.

Ya es conocido el talento de Clint Eastwood como director y el de Meryl Streep como actriz, así que no hay mucho para acotar al respecto.
Pero de la historia si, ya que el romance transcurre en sólo 4 días y marca a dos personas para toda la vida.
Te hace pensar demasiado sobre la vida, en especial la afectiva, que uno lleva. Como sin querer los días transcurren convirtiendo a las personas en algo que nunca soñaron ser. La comodidad de una familia, una casa y el amor de los hijos como único sustento, sin importar cuales eran los sueños de juventud.
El romance de ellos es perfecto, simplemente perfecto. Pero cuanto dura el amor perfecto? Probablemente, lo que ellos vivieron, la rutina también lo arruine cuando los días se hagan años y los años décadas.
Pero los recuerdos son perfectos.

Esto es lo que muestra esta película, y es por eso que para mi es la mejor historia de amor. Ya que nos muestra que el amor perfecto existe y el amor para toda la vida también, pero no es común que se den juntos.

Si alguno no la vio, denle una oportunidad, no se van a arrepentir. No la miren en pleno bajón, eso si!

No hay comentarios:

Publicar un comentario