The Hitchhiker's Guide to the Galaxy (2005)

  • Dirección: Garth Jennings
  • Guión: Douglas Adams / Karey Kirkpatrick
Una coproducción inglesa y estadounidense basada en la obra homónima de Douglas Adams (QEPD).
Los humanos, que se creían la especie más inteligente de su planeta, eran en realidad la tercera más inteligente. Los delfines, la segunda especie más inteligente, quisieron advertir a los humanos que se acercaba la destrucción de la tierra, pero los humanos pensaron que eran piruetas. El último intento de comunicarse, que los humanos interpretaron como un "Salto mortal doble", significaba en realidad "¡Adiós! ¡Y gracias por el pescado!".
Este es el punto de partida de la película: el fin de la tierra dando origen a la más grande aventura en la historia del universo.
La película está minada de un humor absurdo, casi infantil. Pareciera ser un dibujo animado. Está repleta de dobles sentidos, palos a los burócratas, palos a la idiotización pública, palos al conformismo, palos a la incesante búsqueda del conocimiento, un personaje muy original y sorprendentemente gracioso, una pila de gags totalmente inesperados y excelentes efectos especiales y arte visual.
Personalmente, creo que Matt Groening debe haber encontrado inspiración en la obra de Douglas Adams para crear Futurama.
¡Véanla y punto!

1 comentario:

  1. Muy buena review de la película.
    Bizarrísima y fantástica a más no poder, aunque hilado en toda la maraña de fantasía hay frases, imágenes o ideas que mechan perfectamente con la vida real.
    Por ej. cuando le dicen al presidente de la galaxia:
    Las elecciones ya pasaron a la historia, Zaphod. Pero... si mal no recuerdo, tú ganaste, demostrando que la apostura y el encanto vencen a la brillantez y la habilidad de gobernar.

    Es perfecta para ver con la Coca y el Fernet a mano xD

    ResponderEliminar