The Wrestler (2008)



Si alguna vez siendo niños tuvieron la desgracia de descubrir las arrugas y la mueca falsa que se esconde detrás del maquillaje de un payaso, entonces ya conocen la sensación amarga que generan historias como éstas.


La trama consiste en revelar el mundo que se encuentra detrás de un hombre que entregó su vida a Lucha Libre en los 80 (Randy "The Ram" Robinson). Todas las "peleas no programadas" que no quiso enfrentar cuando debía bajar del cuadrilátero reaparecen reclamándole una revancha cuando los años (y la salud) lo obligan a alejarse de las cuerdas.


Lo primero que le aplaudo es la Banda de Sonido, ya que ni bien puse el dvd empezó a sonar el tema principal y me pareció excelente... generándome con los acordes y la voz la misma sensación que luego me transmitió la película en sus demás aspectos.

El reparto está muy minuciosamente seleccionado, en mi opinión no podría haber elegido mejor actor para cada papel.


No les digo más, les dejo mi recomendación,
y mi sugerencia es que la vean solos para permitirse reflexionar un poco, pero no olviden que la moraleja es bastante amarga así que no recurran a ella si andan deprimidos.


5 comentarios:

  1. Mickey Rourke nacio para hacer esta pelicula.

    ResponderEliminar
  2. A mi me gustó mucho. Te hace pensar, pero no deja de entretener y es de esas que en unos años van a dar en cable y la vamos a mirar siempre que nos la encontremos.

    ResponderEliminar
  3. Bueno...
    pero está el tema de que si están dando "Los bañeros más locos del mundo" yo me siento y la veo cuasi obligatoriamente... y no se si eso la deja en buena o mala posición para la crítica :P

    ResponderEliminar
  4. jaja... Paso por los bañeros! En mi caso si la dejo en el cable, la define como una película que no necesita de todas mi (dos) neuronas, pero sigue entrando entre las buenas. :D

    ResponderEliminar
  5. Creo que esta todo dicho, Mickey Rourke un groso, ya la dan hace rato por cinecanal y por universal. No se si da para clasico.

    ResponderEliminar