Le otorgo el post #50 al cine argentino, con una comedia altamente recomendable.
A pesar de que el final no me convenció, la trama en general me pareció excelente para articular todos los componentes que hacen de la película algo excepcional.
Son tres amigos y la historia de una noche porteña, que comienza debido a que uno de ellos se casa al día siguiente.
Simple. Muestra al argentino clase media en tres roles diferentes. Muestra a la argentina de los 80-90. Muestra el humor nacional. Muestra la mediocridad. Muestra más cosas que les toca descubrir a ustedes.
Es por momentos brutal, ordinaria, por (escasos) momentos tranquila, colgada. Constantemente muy graciosa, al chiste fácil, efectivo, corriente, casual.
No te vas a retorcer de risa pero vas a estar riéndote casi sin darte cuenta durante toda la película de los chascarrillos, chistes, situaciones y detalles contínuos.
Se nota que los directores utilizaron un montón de recursos de dirección (que yo desconozco porque no estudio cine jeje), por ejemplo, voces en off, actores hablándole a la cámara, estética en blanco y negro... y quién sabe qué más.
¿por qué verla?
Además de todo lo que ya nombré, dura 1 hora y 20'... así que ni siquiera te cansa...
Ah! casi me olvido. Un reparto también muy valorable.
No pongo el poster porque no me gustó mucho y ese pequeño compilado de screenshots me gustó más para presentarla.
Por la web hay muchas reviews hechas de la peli, todas positivas y ciertas, pero les recomiendo más que averiguar un poco más, verla y armar su propia opinión, porque lo vale.
Ver online
500 Days of Summer (2009)
500 Days of Summer
Argentina: "500 Días con ella"
Dirección: Marc Webb
Guión: Scott Neustadter & Michael H. Weber
Argentina: "500 Días con ella"
Dirección: Marc Webb
Guión: Scott Neustadter & Michael H. Weber
Comienza mostrando a Tom (Joseph Gordon-Levitt) un tipo común (un arquitecto que escribe frases para tarjetas de felicitaciones) cuya vida no tiene ni son ni ton pero más o menos se ha conformado. Lo único que le da un toque a su mediocridad es que cree en el amor idealizado, que algún día llegara y todo sera maravilloso. Luego aparece Summer (Zooey Deschanel) que no le interesan esas cosas pero con la cual él llega a descubrir que tiene muchas cosas en común. Tom queda flechado por Summer inmediatamente, pues ella le aporta ese "algo distinto" a su vida. La historia cubre muchos aspectos de las relaciones y lo complicadas que son: enamoramiento, las citas, el sexo, la amistad,separación, las recriminaciones de porque uno esta más enamorado que el otro.
No se porque a pesar de que pienso en la simplicidad de la historia la película me pareció excelente y muy identificada en varios momentos; como cuando uno termina una relación y sigue empedernido en que esa era la persona ideal, como nos sentimos cuando nos damos cuanta que alguien realmente nos gusta, como idealizamos, las expectativas que nos generan hechos tan simples o cuando nos damos cuenta lo que realmente aprendimos de una relación.
En cuanto a la estética a mi me encanta esta tendencia Indie pero lo más interesante de la película es como esta editada en algunas ocasiones (como pantallas divididas y tipo video clips, ya que el director antes solo había filmado vídeos musicales y este es su primer largometraje) pero en general tiene una serie de saltos en el tiempo yendo y viniendo que la hacen interesante.
En fin me encanto y quien iba a decir que Joseph Gordon-Levitt se iba a convertir en un bombón!!! jejeje (nada que ver este comentario :P)
Auf wiedersehen!
En fin me encanto y quien iba a decir que Joseph Gordon-Levitt se iba a convertir en un bombón!!! jejeje (nada que ver este comentario :P)
Auf wiedersehen!
Categorías:
Marc Webb,
pochoclera,
totora
The Gods Must Be Crazy (1980)
The Gods Must be Crazy (1980)
Argentina: "Los dioses deben estar locos"
Dirección y guión: Jamie Uys
Esta maravilla del cine cuenta la historia de Xi, la cabeza de familia de una tribu de cazadores/recolectores del desierto de Kalahari. A los efectos de la película, son descriptos aislados en el Kalahari, sin contacto con la civilización en absoluto.
Un día normal en la profundidad del desierto, distraídamente cae a tierra desde un avión una botella de Cocacola. En perfecta analogía al organismo expulsando una toxina o un cuerpo extraño, vemos la travesía que debe realizar Xi para deshacerse del objeto que, por error seguramente, le han enviado los dioses. Cruzándose, un biólogo, una maestra de escuela, y un grupo de guerrilla africano.
Hasta ahí les cuento lo suficiente para no cagarles la película. Yo la vi sabiendo como terminaba, e incluso así la disfruté enormemente. Es una película muy sutil, con humor que en algunos momentos es practicamente infantil, y en otros momentos maneja espectacularmente el sarcasmo y la ironía. Incluye todo lo que debe tener una buena película: humor, romance, crítica política y social, todo condimentado con un toque de ironía.
La travesía de Xi buscando el fin del mundo lo lleva a través de nuestra civilización (y tal vez una de las partes que más nos avergüenza: lo que nuestra "civilización" le ha hecho a África), sin ningún reproche pero definitivamente invitando a pensar un poco, desde el lado del humor. Antropológicamente no es 100% exacta, pero considerando el año en que está hecha, y la intencionalidad con que está hecha, le pega en el palo.
Yo la miraría una de estas tardes en que está el tiempo feo, con mate y tortafritas. Invita a pensar, pero no por eso deprime; tiene la cualidad de presentar el análisis sin juzgar.
Es un clásico, y la encuentran en cualquier video club, y sino se baja rapidito de internet. Mirenla, vale la pena.
Categorías:
Jamie Uys,
MightyLuLu
Suscribirse a:
Entradas (Atom)